El hombre tuvo un sentimiento de culpa al reconocer que había cocinado miles de gatos en su restaurante y por eso decidió cerrar su negocio en Vietnam.
Un hombre de Vietnam decidió cerrar su restaurante luego de tener un sentimiento de culpa al haber cocinado unos 300 gatos al mes para ofrecerlos en el menú para sus clientes.
El propietario llegó a un acuerdo con la organización Humane Society International (HSI) para cerrar sus puertas y entregar a los 20 gatos que aún tenía en cautiverio.
De acuerdo con las versiones, Pham Quoc Doanh robó a un gran número de gatos y pidió disculpas a los propietarios de estas mascotas.
«El robo de gatos es tan común en Vietnam que sé que muchos de los gatos vendidos aquí eran compañeros queridos de la familia de alguien, y lo siento mucho», dijo.
De esta forma, se estima que este hombre de 37 años cocinaba unos 300 gatos al mes; pero desde hace un tiempo sintió un deseó por dejar este negocio al mostrarse arrepentido por lo que venía haciendo.
«Pienso en los miles de gatos que he sacrificado y servido aquí a lo largo de los años, es perturbador», aseguró.
https://www.instagram.com/p/C0ebHKFOkVT/
Ver más:Clasifican a los gatos domésticos como ‘especie exótica invasora’ por su impacto ambiental
Una creencia cultural
Fue así como el propietario del restaurante Gia Bao de la ciudad Thai Nguyen estuvo cocinando gatos para preparar sus platos durante al menos cinco años.
Sin embargo, al tener contacto con la organización animalista logró recibir un apoyo para dejar su cruel negocio y abrir una tienda de comestibles.
Se estima que cada año se sacrifican 1 millón de gatos en Vietnam por lo que se decidió lanzar un programa que ha tenido éxito en otros países como Corea del Sur.
El consumo de carne de gato también está ligado a creencias de la cultura asiática de que supuestamente puede curar la mala suerte.
Una encuesta realizada en 2023 arrojó que el 71% de la población de Vietnam está a favor de prohibir el comercio y consumo de carne de gato en el país.
Te puede interesar: