La astronauta Sarah Gillis se convirtió en la primera mujer de la historia en tocar el violín desde el espacio y en lograr varias hazañas.
Todo se logró durante la misión Polaris Dawn que se realizó durante cinco días junto con otros tres tripulantes en una nave de SpaceX.
La ingeniera estadounidense interpretó ‘El Tema del rey’ que hizo parte de la banda sonora de ‘Star Wars’ en el 2015.
Sarah grabó esta canción del compositor John Williams y envió el video a la Tierra para acompañar a unas orquestas en varios países del mundo como EE.UU. Brasil, Venezuela, Haití. Suecia y Uganda.
«Al reunir talento global, esta actuación simboliza la unidad y la esperanza, destacando la resiliencia y el potencial de los niños de todo el mundo”, dijo Gillis desde el espacio.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Dos astronautas quedaron varados en el espacio y la NASA los traerá a la Tierra hasta 2025
Esta ingeniera de 30 años también hizo historia al completar junto con el comandante de la misión, Jared Isaacman, la primera caminata espacial privada.
Los dos lograron salir de la cápsula Dragon de SpaceX para hacer esta caminata a unos 700 kilómetros de distancia de la Tierra.
«SpaceX, volvemos a casa. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, la Tierra se ve como un mundo perfecto», dijo Isaacman
Sarah Gillis no solo se convirtió en la primera mujer en tocar violín desde el espacio. Junto a su compañera Anna Menon lograron hacer historia al ser las dos mujeres que más lejos han viajado fuera de la Tierra.
La misión Polaris Dawn despegó desde Cabo Cañaveral (Florida) y alcanzó una distancia de más de 1.400 kilómetros de nuestro planeta.
De esta forma, esta misión se convirtió en el viaje espacial tripulado que más lejos ha llegado en más de 50 años desde las misiones Apolo.
La misión logró regresar a la Tierra sin problemas luego de realizar varias pruebas y experimentos.
Varios de ellos estuvieron enfocados en comprender el impacto de las misiones espaciales de larga duración en la salud humana.
También ensayaron las transmisiones de la red Starlink, de SpaceX, al enviar video de alta resolución al control en superficie.
La misión del Programa Polaris representa una nueva etapa de la exploración espacial comercial y realizará nuevas misiones en el futuro.
Te puede interesar: