El influencer MrBeast logró construir 100 pozos en África que le brindarán acceso al agua potable a miles de personas.
Jimmy Donaldson ha triunfado en las redes sociales y en YouTube haciendo retos y entregando grandes sumas de dinero a los participantes.
Sus curiosos videos y especialmente la ayuda que les ha brindado a las personas necesitadas lo convirtieron en una de las más grandes celebridades del Internet.
Viendo las necesidades que atraviesan los habitantes de varios países de África, MrBeast decidió realizar una ambicioso proyecto para cambiarle la vida a decenas de comunidades.
Los países africanos enfrentan graves crisis sociales y de acceso a servicios básicos como el agua y alcantarillado; lo cual se ha convertido en una de las principales causas por la que los niños y adultos se enferman.
Fue así como el estadounidense se propuso construir 100 pozos de agua potable y durante los últimos meses estuvo trabajando para lograrlo de la mano de varias organizaciones locales.
«Como pueden ver, de verdad esto cambia la vida de las comunidades en donde los construimos», dijo MrBeast en su video que ha superado las 60 millones de vistas en YouTube.
A través de la campaña ‘El agua es vida’ el youtuber se comprometió a garantizarle el suministro de este líquido a decenas de comunidades africanas.
De esta forma, MrBeast lanzó una campaña de recaudación de fondos para que las personas pudieran donar recursos y sumarse a la financiación de estos proyectos.
«El agua limpia es algo que todos necesitamos para sobrevivir. Nos comprometimos a hacer que este valioso recurso sea accesible para más comunidades en todo el mundo, mediante la financiación y la construcción de pozos que proporcionarán agua potable limpia y segura a miles de personas», dice la página del proyecto.
Ver más: ¿Por qué millones de personas compartieron una foto de MrBeast rodeado de billetes?
Los pozos fueron construidos en comunidades de Kenia, Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún; en donde sus habitantes tienen dificultades para acceder al agua potable
Durante la entrega de los pozos, el youtuber también regaló computadoras, muebles, libros y balones a las escuelas.
«Los 100 pozos que construimos cambiarán muchas vidas pero no las suficientes. El cien por ciento del dinero que recaudamos se destinará a construir más pozos. Sé que es raro que un Youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo», dijo.
El video se volvió viral y muchos internautas aplaudieron la labor que este influencer realizó para ayudar a más de 500.000 personas.
De hecho, algunos mensajes destacaron que MrBeast construyó estos pozos de agua en unas semanas, algo que algunos gobiernos y organizaciones no han logrado durante varias décadas.
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…