Imagínate ser una atleta de alto rendimiento, ir a los Juegos Olímpicos a competir y que la gente te toma fotos con cámaras infrarrojas para ver qué hay debajo de tu ropa.
Esto fue lo que le pasó a las deportistas japonesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y aunque la solución debería combatir a los acosadores, una vez más veremos que el “problema será resuelto” con protecciones para ellas.
De esta forma, las deportistas japonesas vestirán uniformes antiacoso que bloquea a las cámaras infrarrojas.
Los trajes serán hechos por la marca deportiva Mizuno. Estos uniformes contarán con una tecnología que se inspiró en la que usan los aviones para no ser vistos en los radares.
Y es que a varias atletas les tomaron fotos con cámaras infrarrojas y sus imágenes las compartieron en redes sociales con captions explícitos.
Ver más:Nikki Hiltz, la corredora transgénero que consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024
Es así como el acoso ha llegado tan lejos que las atletas japonesas se vieron obligadas a tener uniformes especiales para combatir a los voyeristas durante los próximos Juegos Olímpicos.
Así que los equipos femeninos de atletismo, tenis de mesa y voleibol usarán unos uniformes antiacoso en París.
Esta no es la primera vez que Japón desarrolla productos para evitar que los voyeristas tomen fotos ilícitas.
Por ejemplo, todos los teléfonos móviles en el país cuentan con un sonido obturador en sus cámaras. De esta forma, cuando se toman fotos o se hace una captura de pantalla todo mundo se da cuenta.
A pesar de todo, en este país se produjeron más de 5,000 detenciones por voyeurismo ante cámaras en 2021 frente a las 1.930 que se registraron en 2011.
Entonces la pregunta es: ¿será que estas medidas son realmente el camino para detener el acoso?
Te puede interesar: