La percepción del trabajo viene cambiando no solo por la tecnología sino por la forma como la generación Z busca esforzarse lo justo para equilibrar su vida laboral y personal.
Para muchos quedarse hasta tarde en la oficina, llegar temprano o asistir a reuniones no obligatorias quedó en el pasado.
Hoy se redefine la percepción de trabajo con el término ‘quiet quitting, en otras palabras: en esforzarse lo justo para equilibrar la vida laboral y personal.
Según un informe de 2022, hecho por Linkedin y CensusWide, el 72% de los trabajadores estadounidenses de la generación Z tenían la intención de cambiar de trabajo en los 12 siguientes meses.
La idea de casarse con un solo empleo hasta pensionarse es un fenómeno olvidado, en especial, porque la vida es muy cara. El 46% de los ‘Gen Z’ afirman vivir “de sueldo en sueldo”, sin tener un margen para ahorrar.
Ver más:La generación Z dice no a las llamadas telefónicas: cada vez más prefieren los mensajes escritos
Y es que además hay una falta de comprensión por parte de las empresas hacia los trabajadores.
Un informe de 2024 dice que la Gen Z busca: flexibilidad de horario laboral y teletrabajo; libertad de expresión (puesto que el 55% asegura no ser el mismo en la empresa que en su vida privada); y la formación y el desarrollo (ya que valoran las capacitaciones para liderazgo, hablar en público o talleres de conocimientos tecnológicos)
Entonces, sí, somos una generación que le da prioridad a la salud física y mental
Quizás seamos los creadores de un mejor ambiente laboral en donde solo trabajemos 3.5 días por semana y aumentemos la productividad.
Entonces ¿realmente eso nos hace perezosos?
Te puede interesar: