Una joven recién graduada de la universidad criticó su primer trabajo porque le tocaba cumplir un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Brielle Asero abrió todo un debate en las redes sociales luego de que compartiera un video en donde apareció llorando por las condiciones laborales que tuvo que enfrentar.
La joven de 21 años publicó un video en TikTok en donde aseguró que le tocaba viajar más de una hora desde y hacia la oficina.
De acuerdo con ella, estos horarios la dejaban con muy poca energía para hacer cosas fueras de su trabajo como limpiar, hacer ejercicio y verse con sus amigos.
Pero lo que era un simple desahogo de una joven que acababa de entrar al mundo laborar se convirtió en todo un tema de debate en las redes.
“No tengo tiempo para hacer nada, quiero ducharme, cenar e irme a dormir; no tengo tiempo ni energía para cocinar antes de la cena, no tengo energía para hacer ejercicio», dijo.
Las reacciones no se hicieron esperar y muchos empezaron a despotricar a la Generación Z por no estar preparada para los desafíos del mundo laboral.
Sin embargo, otros apoyaron su idea y aseguraron que se trata de un problema real en donde millones de personas tienen que adaptarse a días de más de 8 horas de trabajo.
Ver más: Elon Musk dice que la IA llevará a que «ningún puesto de trabajo» sea necesario en el futuro
Estas condiciones han venido afectando a los trabajadores y no han permitido tener un equilibrio entre el empleo y la vida personal.
«Ni siquiera entiendo cómo esto se ha convertido en un argumento político cuando todo lo que intentaba hacer era iniciar una conversación y ser respetuosa con las personas que trabajan incluso más horas que yo», dijo a la revista Rolling Stone.
La joven también reveló que le tomó cinco meses conseguir su primer trabajo luego de graduarse de marketing de la universidad.
A pesar de que presentó decenas de solicitudes solo fue llamada de una compañía y por eso se sintió afortunada.
De esta forma, ella decidió hacer una defensa de los jóvenes de su generación asegurando que no son vagos y vienen trabajando tan duro como otras personas de más edad.
«La Generación Z trabaja tan duro como la gente que nos precedió, con salarios más bajos y costos de vida más altos… La mayoría de las personas que están enojadas conmigo simplemente están desahogando el enojo que sienten por el tiempo que han perdido trabajando largas horas» dijo a Rolling Stone.
Los jóvenes en la actualidad le están apostando a tener una vida más libre; por lo que prefieren un trabajo que no los desgaste y puedan tener tiempo para viajar y hacer otras cosas.
Te puede interesar:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…