Este hombre era conocido como ‘Gastrojeta’ por la forma como fingía tener infartos para no pagar la cuenta de los restaurantes
Un hombre de 50 años fue condenado a tres meses de multa y a pagar la cuenta pendiente con un restaurante de Alicante (España) por fingir un infarto para no pagar la cuenta.
Esta no es la primera vez que este lituano es detenido por robar a varios establecimientos aparentando tener un problema de salud.
El delincuente ya era famoso y varios propietarios pusieron su foto para alertar su presencia.
El hombre, que responde a las iniciales A. J., es conocido como ‘el gastrojeta’ por su modus operandi: pide una comida abundante y cara, acompañada de whisky, y luego se tira al suelo fingiendo un infarto cuando tiene que pagar.
Esta ha sido la vigésima vez que es detenido por este delito. En la última ocasión, el hombre acudió al restaurante ‘El buen comer’ de Alicante, donde pidió una paella y dos ‘whiskys’ por un valor de 34,85 euros.
«El gastrojeta» lituano de Alicante vuelve a la cárcel tras otro «simpa» en una barraca de Hogueras.
Una semana después de la décimoséptima detención en Alicante desde noviembre del pasado año, el lituano Aidas J., de 50 años, volvió a ser apresado.
La magistrada. pic.twitter.com/fzHKytEP0L
— PLATAFORMA CIU. (@Cuerpospolicia1) June 28, 2023
Los trabajadores lo reconocieron
Un mesero lo detuvo y le recordó que debía cancelar la suma de dinero. El hombre le dijo que iría al hotel por el dinero, pero no lo dejaron salir del restaurante.
En ese momento, A. J. simuló tener un infarto y se tiró al suelo cerca de la puerta. Los trabajadores del restaurante no cayeron en su trampa y llamaron a la policía.
Aunque el hombre pidió una ambulancia, los oficiales lo reconocieron inmediatamente y lo arrestaron.
El administrador del restaurante ‘El buen comer’, Juan Carlos Gracia, dijo que el hombre tendrá que pagar la cuenta de 34.8 euros; pero eso no compensará las dos horas de afectación que le generó.
«Entre que pagaba y no pagaba, que se tiró al suelo, y estaba bien o no y que llegó la Policía y lo levantó… estuvimos entre una hora y media y dos sin poder facturar, con el restaurante totalmente parado por el escándalo. Y eso nadie lo paga», aseguró.
El hombre ya había sido arrestado 19 veces antes por el mismo delito. En cada ocasión, fue multado y puesto en libertad. Sin embargo, esta vez un juez decretó su encarcelamiento por reincidencia en un delito leve.
El gerente del restaurante, Moisés Doménech, le tomó varias fotos al hombre y las pasó a otros restaurantes de la Asociación Provincial de la Hostelería (APEHA) para que no caigan en sus trampas.