La influencer Amara Aleman fue diagnosticada con una enfermedad que le provoca vitiligo, pero ella decidió transformar las manchas en arte
A esta mujer le detectaron la enfermedad de Graves en 2017, una condición autoinmune que también puede causar estos problemas en su piel.
Ella necesitó un año para aceptar su nueva realidad y su nuevo cuerpo. Ahora, esta influencer incorpora sus manchas en la piel como parte de su expresión artística.
«Una vez que empezaron a aparecer las manchas, se extendieron de la noche a la mañana. No tuve tiempo de adaptarme… Me hundí en una espiral muy triste y oscura porque sentía que la persona que aparecía en el mundo ni siquiera era yo”, dijo en una entrevista con People.
En sus videos, Amara muestra cómo usa tintas y maquillajes para crear dibujos corporales que complementan sus looks del día a día.
El vitiligo le cambió por completo la vida a esta joven, pero ella decidió aceptarse tal y como era y empezó su transformación.
«El vitíligo es un trastorno autoinmune crónico (de larga duración) que provoca la pérdida de pigmento o color en zonas de la piel», reseña los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
De acuerdo con los expertos, el vitiligo ocurre cuando los melanocitos (células que producen el pigmento) son atacados y destruidos, lo que provoca que la piel adquiera un color blanco lechoso.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Síndrome de la persona rígida: qué es este raro trastorno y cómo afecta a las personas
De esta forma, Amara Aleman busca educar y concientizar a otras personas sobre el vitiligo y la autoaceptación.
La influencer se ha convertido en una gran referente por la forma como aceptó su condición y decidió hace del vitiligo todo un arte plasmado en su cuerpo.
Te puede interesar: