Chhouk es un elefante de 11 años que usa una prótesis para caminar. Él perdió una de sus patas por culpa de una trampa de cazadores.
En ese momento, su pata izquierda quedó muy afectada e inevitablemente, tuvieron que amputarla.
Mira también – Así reaccionó una chimpancé al ver el cielo por primera vez luego de pasar toda su vida enjaulada
El elefante vive en Camboya, dentro de un santuario de la organización Wildlife Alliance. Allí, sus cuidadores prepararon una prótesis con llantas recicladas para que pudiera caminar con libertad.
La prótesis debe ser cambiada cada seis meses por el peso del elefante y por el exceso de uso.
Mira también – Una elefanta rescatada tendrá una nueva vida en un santuario luego de vivir 35 años en un zoológico
Chhouk mostró desde el principio buena disposición para llevar la prótesis. Y también, sus cuidadores le dan un coco como recompensa para que él asocie su pata artificial como algo positivo.
En Camboya los elefantes están en vía de extinción. Las trampas de cazadores son en gran medida la causa de su desaparición, sobre todo para las crías que son las víctimas principales.
En otros temas – Así fue el angustioso rescate de un perrito que estuvo a punto de caer desde un sexto piso
Según la veterinaria y cofundadora de la ONG, Elephant Care International, las heridas en las patas de los elefantes por las trampas de cazadores casi siempre son una sentencia de muerte.
Los alambres impiden el flujo sanguíneo del animal y las heridas suelen infectarse. Los elefantes adultos pueden sobrevivir si son encontrados a tiempo, pero en el caso de las crías el precio es mayor.
Puede ser de tu interés –