Un portal virtual que transmitía en tiempo real para conectar a Nueva York (EE.UU.) con Dublín (Irlanda) terminó generando una discordia entre ambas ciudades.
La iniciativa buscaba conectar a estas dos culturas a través de un porta ‘futurista’ en donde los habitantes de ambas ciudades podían verse e interactuar a través de una cámara.
La organización Portals decidió abrir este portal en el corazón de Manhattan; mientras que la otra pantalla
«Al estar todos ubicados en el espacio público, los Portals ofrecen una transmisión en vivo sin filtros en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, invitando a personas de diferentes culturas a encontrarse por encima de fronteras y diferencias», dijo.
Aunque al principio todo fue risas y diversión, con el paso de los días el portal se volvió oscuro y empezó a generar un dolor de cabeza a las autoridades.
Hello New York! The @LordMayorDublin has officially launched ‘The Portal’ connecting the great cities of Dublin and New York! It’s a 24/7 visual live stream, come wave to your friends, family or even complete strangers in The Big Apple! @NYC_DOT @DublinTown @LovinDublin… pic.twitter.com/xsH0b5MyIw
— Dublin City Council (@DubCityCouncil) May 8, 2024
Todo empezó por los comportamientos inapropiados tanto de irlandeses como de estadounidenses.
Ver más: Finlandia, el país que ha logrado que su población sea la más feliz del mundo
Por un lado, las personas que estaban frente a la pantalla en Nueva York empezaron a consumir drogas, enviar insultos y hacer desnudos frente al portal
En Irlanda no se quedaron atrás e incluso llegaron a mostrar imágenes del los atentados del 11 de septiembre
Las capturas de estas interacciones hostiles entre neoyorkinos y dublineses se hicieron virales rápidamente y las autoridades y dueños del portal decidieron cerrarlo
Los comportamientos antisociales provocaron toda una discordia entre los ciudadanos y el debate se trasladó a las redes sociales.
Te puede interesar: