Siempre hemos escuchado que los gatos tienen siete vidas. No sabemos si esta conocida frase nació por la intrepidez de estos animales o por sus constantes actos imprudentes, pero lo cierto es que existen varios casos que hacen honor a este antiguo refrán.
Por ejemplo, el pasado 11 de septiembre durante un partido de fútbol en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, un gato (literalmente) gastó una de sus «siete vidas».
Mira también – El tiburón más viejo del mundo tiene más de 500 años y vive en Groenlandia
Transcurría el partido con normalidad cuando varios asistentes se percataron que un gato colgaba de sus patas delanteras en una de las gradas superiores. El animal intentaba reincorporarse, mientras su agotamiento cada vez se hacía más evidente.
Ciertamente, el estadio completo comenzó a entrar en pánico. La caída del gato podía ocasionarle la muerte, pues estamos hablando de una altura de más de 10 metros.
Varios asistentes de las gradas superiores intentaron salvar al gato sin éxito. Nadie se quiso arriesgar más de la cuenta, pues al hacerlo, podían poner su propia vida en peligro.
Mientras tanto, a los asistentes de la grada inferior se les ocurrió usar una bandera estadounidense para amortiguar la caída del gato. Para ese momento, toda la atención del estadio estaba puesta sobre el animal.
Lee también – ¿Mi gato me ignora? Sí, y esta es la razón
Cuando el gato no pudo resistir más, se soltó y la bandera que usaron los fanáticos amortiguó su caída. Sin embargo, el impacto fue tan fuerte que uno de los asistentes soltó la tela.
Aún así, la ayuda de los fanáticos dio frutos y todo el estadio gritó de la alegría cuando se percataron que el gato salió ileso. Inmediatamente, autoridades ambientales lo trasladaron para hacerle un chequeo médico.
Si quieres ver el momento en que el gato es salvado, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…