Esta brasileña sufrió un derrame cerebral y por cosas de la vida terminó donándole el riñón que su esposo necesitaba para superar su grave enfermedad renal.
Un hombre recibió el trasplante de órgano que estuvo esperando durante muchos años sin pensar que su esposa sería su donante en Brasil.
Sibele Augusta Caputo Silva y Mário Luz da Silva se conocieron en unas vacaciones en la década de los 80 y desde entonces estuvieron unidos en una bonita relación.
«En tres meses nos comprometimos y en seis meses nos casamos. Todos decían que no funcionaría, que no nos conocíamos bien. Duró 30 años», recordó Mário en entrevista con el portal G1.
Durante todos estos años construyeron una casa y tuvieron dos hijos, pero su único nieto se convirtió en la luz de sus ojos.
Sin embargo, Sibele empezó a notar que las piernas de su esposo empezaron a hincharse y le pidió que fuera al médico para que lo revisaran.
Mário se llevó una sorpresa luego de que los médicos le dijeran que estaba padeciendo de un problema renal avanzado.
Los médicos le explicaron que tenía que hacerse una hemodiálisis de urgencia porque sus riñones no estaban funcionando.
«Los exámenes mostraron que ya había perdido la función renal de un riñón y el otro estaba fallando» dijo.
De esta forma, este hombre de 58 años era candidato para un trasplante de riñón y su esposa Sibele estuvo dispuesta a donarle este órgano.
Él se negó a recibirlo y acordaron disfrutar su vida juntos mientras no tuviera que recibir la hemodiálisis. Durante este tiempo lograron viajar a muchas partes.
Este brasileño inició el tratamiento y durante más de 10 años estuvo esperando el órgano indicado. Varias veces fue opcionado pero el trasplante no funcionó.
Un donante inesperado
Esta pareja jamás pensó que tendrían que enfrentar la enfermedad al mismo tiempo; ya que Sibele sufrió un derrame cerebral y estuvo hospitalizada durante 20 días.
Los médicos decidieron hacerle una cirugía pero las cosas se complicaron y tuvieron que declararla con muerte cerebral.
La familia quedó desconcertada por la repentina muerte de ella pero acordaron donar sus órganos; ya que ese siempre fue su deseo.
Ante esto, los médicos y familiares iniciaron todos los trámites y descubrieron que solo se podían usar los riñones y las córneas debido a que los medicamentos que ella recibió afectó otros órganos.
El primer candidato para recibir el riñón de Sibele fue su esposo Mário y en medio de su dolor por su partida se sometió a una cirugía el 15 de septiembre.
«La muerte no nos separará. Moriremos juntos porque un pedazo de ella está dentro de mí. Esto es lo que nos da fuerza para continuar», dijo.
La historia se volvió viral por la forma como esta mujer terminó donándole el riñón a su esposo y fueron compatibles; tal y como la relación que llevaron durante los últimos 30 años.
Mário solo espera que la historia de vida de su esposa sirva para concientizar a las personas de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.