El video fue grabado por una cámara de seguridad y generó un debate ambiental que va más allá del acto heroico de la adolescente
Sin duda, muchos han vivido momentos en que por proteger a un ser querido, han llegado a actuar sin pensar en las consecuencias. Ese instinto de protección llevó a Hailey Morinico, una adolescente de 17 años, a enfrentarse a una mamá oso para proteger a sus perritos.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad instalada en el patio trasero de su residencia en California, Estados Unidos. En la imágenes se puede ver el momento en que una mamá oso, junto a sus dos crías, intentan cruzar la propiedad trepando un muro.
Mira también – La lucha de una mamá oso para ayudarle a sus oseznos a cruzar una carretera
Inmediatamente, al percatarse de la presencia de un oso en el patio trasero, los cuatro perros de Hailey Morinico comenzaron a ladrar. Dos de ellos se enfrentaron directamente a la osa, quien, según los expertos, solo estaba intentando proteger a sus oseznos.
Los ladridos de Wednesday, Sparkles, Valentina y TJ alertaron a la familia. Todos quedaron sorprendidos al ver que un oso estaba en su propiedad.
Sin embargo, no fue hasta que Valentina se enfrentó a la mamá oso que, sin pensarlo, Hailey Morinico corrió en su ayuda. Según la adolescente, el oso ya tenía en sus garras a su mascota.
«El oso, estaba recogiendo a este perro, Valentina, y estaba literalmente fuera del suelo, y tenía que hacer lo que tenía que hacer. Así que me arrodillé y tuve unos dos segundos para pensar, y lo primero que se me ocurrió fue empujar al oso fuera de la cornisa», dijo la adolescente en una entrevista con CNN.
Lee también – Una especie de tortuga que se creía extinta hace un siglo fue encontrada en Galápagos
Hailey Morinico logró empujar a la mamá oso al otro lado del muro, tomó a Valentina en sus brazos y corrió a resguardarse. La adolescente confiesa que nunca pensó en las consecuencias de sus actos.
«Valentina estaba realmente en peligro y es muy importante para la familia; es el animal de apoyo emocional de mi madre», explicó en una entrevista con Good Morning America. «Honestamente no estaba en mis cabales. ¿Quién hace eso? ¿Quién en su sano juicio empuja a un oso?».
Afortunadamente, Hailey Morinico solo tuvo una pequeña fractura en uno de sus dedos; todos los perros salieron ilesos. No obstante, el debate que genera este video va más allá del acto heroico de la adolescente.
Sin duda, encontrarse un oso junto a sus oseznos en el patio trasero de una propiedad no es normal. Es ni más ni menos que una demostración clara de la invasión de su hábitat por parte de los humanos. Un manejo irresponsable de los desechos también contribuye a esta problemática.
Mira a continuación el momento en que Hailey Morinico se enfrentó a una osa para salvar a sus perritos:
https://www.instagram.com/p/CPjiL7hHgxf/
Puede ser de tu interés: