Se la conoce como @model.mohoganyyg en Instagram y su cuenta acumula miles de seguidores que aplauden su valentía. Se llama Mohogany Geter y desde pequeña sabe que es diferente al resto de los niños.
Hace 24 años, al nacer, a esta joven estadounidense le diagnosticaron linfedema, una condición que afecta a su pierna izquierda, donde acumula una tercera parte del peso de su cuerpo. Más de 45 kilos de líquidos que su sistema linfático no ha drenado correctamente y que le provocan una fuerte hinchazón en una de sus extremidades.
Hasta el momento no existe una cura para el linfedema. El único tratamiento disponible consiste en reducir, aliviar y evitar que empeoren los síntomas a través de la compresión.
“Crecer con esta condición es muy duro. A menudo te sientes triste y bajo de ánimos”, confiesa la modelo, que desde muy pequeña ha tenido que lidiar con todo tipo de burlas.
Pero su vida cambió de la noche a la mañana cuando un chico se le acercó mientras trabajaba como cajera en un supermercado. “Me dijo que era fotógrafo y que quería hacerme fotos”, asegura. “Primero fui escéptica, no me lo creía”, continúa. Pero la propuesta era real. Fue entonces cuando empezó su carrera como modelo.
Mira también — Ella es Sofía Jirau, la primera modelo con síndrome de Down que posa para Victoria’s Secret
Modelos como Mohogany Geter ayudan a dar visibilidad a diferentes tipos de cuerpo. Inspirar a sus seguidores a aceptar sus diferencias es su principal objetivo y, de paso, también se ayuda a sí misma. “Es duro superar las críticas pero hacer de modelo me ha hecho ganar mucha confianza y me he dado cuenta que está bien ser uno mismo”.
Los países de Oceanía fueron los primeros en recibir el 2025 y con el paso…
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…