Se la conoce como @model.mohoganyyg en Instagram y su cuenta acumula miles de seguidores que aplauden su valentía. Se llama Mohogany Geter y desde pequeña sabe que es diferente al resto de los niños.
Hace 24 años, al nacer, a esta joven estadounidense le diagnosticaron linfedema, una condición que afecta a su pierna izquierda, donde acumula una tercera parte del peso de su cuerpo. Más de 45 kilos de líquidos que su sistema linfático no ha drenado correctamente y que le provocan una fuerte hinchazón en una de sus extremidades.
Hasta el momento no existe una cura para el linfedema. El único tratamiento disponible consiste en reducir, aliviar y evitar que empeoren los síntomas a través de la compresión.
“Crecer con esta condición es muy duro. A menudo te sientes triste y bajo de ánimos”, confiesa la modelo, que desde muy pequeña ha tenido que lidiar con todo tipo de burlas.
Pero su vida cambió de la noche a la mañana cuando un chico se le acercó mientras trabajaba como cajera en un supermercado. “Me dijo que era fotógrafo y que quería hacerme fotos”, asegura. “Primero fui escéptica, no me lo creía”, continúa. Pero la propuesta era real. Fue entonces cuando empezó su carrera como modelo.
Mira también — Ella es Sofía Jirau, la primera modelo con síndrome de Down que posa para Victoria’s Secret
Modelos como Mohogany Geter ayudan a dar visibilidad a diferentes tipos de cuerpo. Inspirar a sus seguidores a aceptar sus diferencias es su principal objetivo y, de paso, también se ayuda a sí misma. “Es duro superar las críticas pero hacer de modelo me ha hecho ganar mucha confianza y me he dado cuenta que está bien ser uno mismo”.
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…