Aún se desconoce la razón por la que los elefantes están migrando sin descanso hacia el norte de China
Una manada de elefantes en China fue captada por un dron tomando una merecida siesta. Los animales han caminado más de 500 km como parte de un proceso de migración.
Durante más de una semana, usuarios de internet han estado viendo una transmisión en vivo de la travesía de 15 elefantes. Ellos se escaparon de una reserva natural en el sur de China el año pasado y desde entonces no han dejado de moverse.
Mira también – Una especie de tortuga que se creía extinta hace un siglo fue encontrada en Galápagos
Escoltados por la policía y cientos de drones que resguardan su seguridad, los elefantes se han movido hacia el suroeste del país. Los lugareños no están felices con su presencia, pues los animales han destruido más de 50 hectáreas de cultivos.
Aún así, la comunidad de internet ha seguido atentamente la migración de los elefantes las 24 horas del día, a través de una transmisión en vivo.
Y es que ya varios de estos elefantes son unas celebridades en China. Especialmente una de las crías que nació durante el épico viaje.
Más de ocho millones de personas vieron un video en el que los elefantes están tomando una siesta, menos la cría más pequeña. En el clip se ve cómo el animal hace travesuras mientras los otros miembros de su manda descansan.
Lee también – Una adolescente se enfrentó a una mamá oso para salvar a sus perritos
Un éxodo de elefantes inesperado
Sin embargo, aunque la imagen de los elefantes durmiendo es tierna, lo cierto es que aún no se sabe la razón por la que los elefantes están viajando hacia el norte de China.
Expertos aseguran que su migración se debe a la disminución de la selva tropical en el país asiático. Otros afirman que posiblemente están perdidos y no encuentras el camino a casa.
Si quieres ver el video de los elefantes tomando una siesta en China, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.