El padre de Ewan Deane fue diagnosticado con un cáncer de páncreas y la familia organizó una ceremonia de graduación inolvidable con ayuda de su escuela.
Un joven estadounidense adelantó su graduación luego de que hiciera esta solicitud para que su padre diagnosticado con cáncer terminal pudiera verlo.
Ewan Deane se encuentra estudiando en una escuela secundaria de Jellico High School en Tennessee, en donde se graduará dentro de dos años.
Pero las directivas de la institución decidieron tener un noble gesto con él y su familia al organizar una ceremonia simbólica de grado.
Su padre, León Deane, fue diagnosticado con un cáncer de páncreas terminal en enero de 2023. Los médicos le explicaron que la enfermedad estaba muy avanzada (etapa 4) y por lo tanto le quedaban pocos meses de vida.
“Me dijeron que probablemente me quitaría la vida. Todavía estoy aquí, así que lo estamos tomando un día a la vez”, contó León al portal estadounidense Today.
La familia de este hombre de 50 años quedó completamente devastada pero su esposa Martha y sus tres hijos: León (30 años), Arron (24) y Ewan (17) han hecho todo lo posible por darle fortaleza y disfrutar su compañía.
León se encuentra recibiendo cuidados paliativos y confesó que ha sido difícil lidiar con su enfermedad al saber que le queden pocas semanas de vida.
«Ha sido duro…. No estás viviendo plenamente como deberías. Estamos tratando de aprovecharlo al máximo y encargarnos de todo”, dijo.
El joven logró adelantar su ceremonia de graduación
Las directivas de la escuela del joven decidieron hacer una ceremonia especial de graduación para brindarle un inolvidable momento a León.
Todo se registró luego de que su esposa le preguntara al colegio si podían organizar este evento de forma anticipada; pero al día siguiente le confirmaron que estaban dispuestos a ayudarlos.
El conmovedor grado tuvo lugar el 30 de agosto cuando todos los estudiantes se reunieron en un auditorio. La familia Deane se alistó para estar en una ceremonia inolvidable para sus vidas.
León estaba en la primera fila y vio a su hijo Ewan caminar hacia la tarima vestido con su toga y birrete azules para recibir su cartón de graduación simbólica.
Ver más: El cáncer está aumentando en las personas menores de 50 años en el mundo
El director de la escuela, Joey St. John, se mostró conmovido por la forma como toda la escuela se unió para apoyar a uno de sus estudiantes y a su familia.
“Estamos reunidos aquí para honrar el deseo de un padre de ver a su hijo, al que ama muchísimo, completar un logro en su vida”, indicó.
Ewan y su familia fue aplaudida por el auditorio al ver cumplir un sueño de forma anticipada pero que se concretará en mayo de 2025.
La escuela también decidió ofrecer un pastel de grado y una invitación a una cena en un restaurante para que pudieran celebrar este logro de su hijo en familia.
El joven de 17 años le agradeció a la escuela el gesto que tuvieron y añadió que su padre es amable y cariñoso: «Él siempre estuvo ahí para nosotros».
La historia del joven que adelantó su graduación para darle una experiencia inolvidable a su padre con cáncer terminal se volvió viral y le ha dado la vuelta al mundo.