Nadie esperaba que el 24 de febrero Rusia comenzara una invasión a su país vecino, Ucrania. Quizá la mayoría creíamos que las tensiones nunca iban a escalar a un conflicto bélico pero infortunadamente, nos equivocamos.
Desde el día número uno de la invasión rusa, el mundo comenzó a ser testigo de un éxodo de ucranianos huyendo de la guerra, buscando un mejor presente en Polonia y otros países de Europa. Esta imágenes conmovieron a Tom Littledyke, el dueño de un bar en Dorset, una ciudad costera de Inglaterra.
Mira también – Una azafata noqueó con una cafetera a un pasajero que intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo
Littledyke, de 31 años, tomó la decisión de llenar las 16 plazas de su minibus y recorrer más de 1500 kilómetros de Inglaterra a la frontera entre Ucrania y Polonia, ¿su objetivo? Llevar suministros a los refugiados.
Él y su pareja Georgina Wellman utilizaron sus redes sociales para solicitar su apoyo e informando a sus seguidores lo que pretendían hacer. El objetivo era recaudar mil dólares en suministros para los refugiados en Ucrania y terminaron recolectando más de 15 mil.
«No tenía idea de que pudiera llegar tan alto tan rápido», dijo Littledyke en una entrevista con Washington Post. «Ha superado mis expectativas de lo que la gente es capaz de hacer».
Antes de emprender su viaje, Tom y Georgina dejaron las puertas de su minibus abiertas, para que todos quienes querían donar algún suministro lo hicieran con libertad y de forma rápida. En una hora y media el auto estaba completamente lleno.
Mira también – En Italia hallaron el cuerpo de una anciana que murió hace dos años: nadie había notado su ausencia
«En una hora y media, el minibús estaba lleno de juguetes para niños, alimentos, productos sanitarios, sacos de dormir, ropa térmica y tiendas de campaña», dijo Wellman. «Los vecinos donaron cualquier cosa y todo lo que la gente pensó que necesitaba».
Tom Littledyke inició su travesía de Inglaterra a Ucrania solo y recorrió más de 1500 kilómetros. Cuando llegó a su destino se sintió abrumado con lo que vio.
«Era estéril y oscuro, y tenían estos puestos diseñados para mantener a la gente alejada», manifestó.
Una vez terminó de repartir los suministros entre los refugiados ucranianos, Tom comenzó a usar su camioneta para transportar en tandas a personas desde la estación de tren en Lviv, Ucrania, hasta la frontera con Polonia.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…