Puede que hasta esta semana su nombre no te sonara de nada, pero Naim Darrechi es el tiktoker español con más seguidores en la plataforma. 26 millones de personas siguen su perfil.
En 2019 llegó a publicar un libro sobre su vida y su éxito (Muy Personal) e incluso se ha lanzado al ruedo musical, cosechando millones de escuchas en YouTube con un puñado de singles. Pero si Darrechi está en boca de todos estos días no es ni por su música ni por su contenido en redes.
La culpa es de este vídeo:
Las imágenes que acabas de ver son un fragmento de una conversación en Twitch entre Naim Darrechi y MostoPapi, un polémico youtuber que tiene un canal para hablar fundamentalmente de sexo. Como quien no quiere la cosa, durante la entrevista Darrechi confiesa que no utiliza preservativo y siempre eyacula dentro de sus parejas, sin el consentimiento de las chicas. Y si alguna se queja, él miente.
“Y cuando acaba dentro, ¿ellas no te dicen nada?”, pregunta MostoPapi. “Sí, pero… Yo les digo que soy esteril. ‘Tú tranquila, que yo me he operado para no tener hijos’», responde Naim
MIRA TAMBIÉN – Un flyer que invitaba a una fiesta de cumpleaños se viraliza en TikTok y la cosa acaba en caos
Las palabras de Darrechi han hecho arder las redes. Irene Montero, la Ministra de Igualdad, resumió el sentir de la mayoría en un tuit en el que anuncia que el asunto se pondrá en manos de la Fiscalía para que estudie si el influencer podría haber incurrido en delito con su comportamiento sexual.
Naim Darrechi ha respondido a la polémica con una serie de stories publicados en Instagram. El influencer mallorquín empieza reconociendo su error, para luego asegurar que lo que dijo sobre sus supuestas agresiones sexuales “es mentira”, puro fanfarroneo. Que no hace lo que dijo que hace, vaya.
Luego, en un extraño giro de discurso, Naim acaba responsabilizando al Gobierno.
Esta vez yo he hecho la mala acción, pero quiero que esto marque un antes y un después. La gente se pregunta: «¿Pero cómo este chico puede tener 26 millones de seguidores?». Pues es así, chavales. ¿Qué hay que hacer, señalarme a mí o señalar a la gente que no nos hace ni puto caso del Gobierno que no se dan cuenta que somos un medio de comunicación tan importante que nos usan para conseguir votos? Entonces, si nos usáis para conseguir votos, al menos apoyad a la comunidad, que haya un puto comité de influencers, que se regulen las cosas. ¿Y si he hecho todo esto para que tengáis mi atención y deciros de una vez que nos ayudéis? La comunidad no puede no tener apoyo.
LEE TAMBIÉN – ¿Es Twitter un enemigo para la política? Una conversación con Ada Colau
En resumen, Naim Darrechi sugiere ahora que sus polémicas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad y además fueron hechas a propósito. ¿Con qué motivación? Hacer ruido para poner de manifiesto que los influencers son un medio de comunicación y necesitan supervisión y regulación para no cagarla. “Que se hagan una normas como hay en la tele, en el periódico y en la radio y de esta manera no pasarán este tipo de problemas”, dice.
La verdad es que el tema de la regulación da para debate. Pero sus excusas no han convencido a nadie.
Esta misma mañana, el Govern balear ha anunciado una querella contra Naim por abuso sexual. Además, el Instituto Balear de La Mujer pide que cierran su perfil de TikTok, que en menos de 48h ha sumado 1 millon de nuevos seguidores. También hay abogados que se han ofrecido para llevar el caso y presentar una demanda conjunta en nombre de quienes hayan podido ser víctimas de las supuestas prácticas sexuales no consentidas del influencer. Ahora es cuestión de ver si hay damnificadas que quieran denunciar.
TE PUEDE INTERESAR:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…