Un reciente estudio, realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia, determinó que el tamaño de las pupilas está directamente vinculado con la inteligencia de los individuos.
Cuando hablamos del tamaño de la pupila nos referimos a la abertura de color negro que hay en el centro del ojo. Esta puede medir entre unos 2 a 8 milímetros. Sin embargo, en personas con una mayor capacidad intelectual este número puede ser mayor.
Lee también- Sapiosexualidad: cuando te seduce más su cerebro que su físico
500 personas entre 18 y 35 años debían mirar durante 4 minutos la pantalla en blanco de una computadora, para poder analizar el tamaño de la pupila. Todo esto con la ayuda de un rastreador ocular, capaz de captar el reflejo de la luz en la misma.
Los datos se contrastaron con distintas pruebas cognitivas. Quienes tuvieron un mejor resultado en la prueba, tenían el tamaño de la pupila lo suficientemente grande para ser detectados a simple vista.
Estas pruebas de inteligencia evalúan la capacidad de razonar a través de nuevos problemas y el control de la atención. En uno de ellos, los voluntarios debían evitar mirar un asterisco localizado en un lado de la pantalla, para centrar la vista en la dirección opuesta para identificar una letra.
Mira también – Un hombre con parálisis logra ‘escribir con la mente’ gracias a una interfaz cerebro-computadora
Las pupilas sirven para determinar, no solo el paso de luz al ojo, sino que también son un reflejo del estado anímico o de excitación de las personas. Es sabido que el FBI utiliza la dilatación de las pupilas para detectar los argumentos falsos o mentiras de las personas a quienes someten a interrogación.
Con toda esta información, podrás fijarte ahora en tus amigos y saber qué tan inteligentes son con solo una mirada de reojo.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…