El fenómeno ocurrido con Roberts se conoce como superfetación, un hecho poco común que ocurre cuando un óvulo es fertilizado mientras otro embarazo está en marcha
Recientemente se ha hecho popular la historia de Rebecca Roberts, una mujer de Reino Unido que dio a luz a dos ‘súper gemelos’ que no fueron concebidos al mismo tiempo. Cuando la mujer tenía tres semanas de embarazo de Noah, quedó embarazada de Rosaline.
Una historia fuera de lo común
Rebecca Roberts contó en una entrevista con CBS News que ella y su esposo Rhys deseaban ser padres pronto. Su mayor afán era la edad de la mujer quien para ese momento tenía 38 años.
Para cumplir su objetivo, la pareja se inscribió en una clínica de fertilidad en Bath, Inglaterra. Allí, los doctores del lugar le recetaron un medicamento a Roberts para ayudarla con su ovulación.
Mira también – ¿Cuál es la razón por la que las personas se caen constantemente en esta ciclovía de México?
La efectividad del medicamento fue innegable. Antes de terminar el primer ciclo de toma la mujer quedó embarazada. Rebecca Roberts comenzó a realizarse controles y en su primeras semanas de gestación todo andaba sobre ruedas.
No obstante, una noticia en su tercera ecografía tomó por sorpresa a los padres primerizos: estaban esperando gemelos. La pareja quedó aún más asombrada cuando se enteró que sus hijos habían sido concebidos en diferentes momentos.
«Cuando supe que el embarazo era un embarazo de superfetación, fue simplemente increíble», dijo Rebecca Roberts, «quiero decir, de repente tengo gemelos y ahora son gemelos raros súper especiales. Se sintió mágico».
¿Qué es la superfetación?
Rebecca Roberts es de los pocos casos de superfetación que se han registrado en la historia. Este raro fenómeno de fertilización ocurre cuando un óvulo es fertilizado mientras otro embarazo está en marcha.
Lee también – JoJo Siwa dice que salir del armario cambió su vida: «es la primera vez que me siento tan feliz»
Generalmente los gemelos que se desarrollan al mismo tiempo en placentas separadas, los llamados gemelos fraternos o bivitelinos, se forman a partir de diferentes óvulos y espermatozoides. Pero Noah y Rosalie son considerados ‘súper gemelos’ porque provienen de dos óvulos distintos fertilizados en diferentes momentos.
Noah y Rosalie son visiblemente distintos. La diferencia en su tamaño es una confirmación de que no fueron concebidos al mismo tiempo. Rosalie pesaba 1.1 kg y Noah 2.1 kg al momento de su nacimiento.
«Cuando nacieron los bebés, nos hicieron muchas pruebas para averiguar si había una razón genética por la que Rosalie era mucho más pequeña y regresó sana. Así que mi consultor dijo que es un embarazo de superfetación como él diagnosticó en primer lugar», mencionó Rebecca Roberts.
La diferencia de tamaño y un tiempo menor de gestación hizo que Rosalie tuviera problemas de salud tras su nacimiento. En la actualidad la familia está recaudando fondos en su cuenta de Instagram para costear los tratamientos de la pequeña.
«No se suponía que esto sucediera, pero sucedió. El cuerpo femenino es asombroso», sentenció Rebecca Roberts.
Conoce más sobre el caso de Rebecca Roberts:
https://www.instagram.com/p/CNdThwZBdp_/
Puede ser de tu interés: