La invasión de Rusia a Ucrania continúa y las víctimas del conflicto ya se cuentan en miles, pero las personas no son las únicas afectadas en la guerra, los animales de los zoos también.
En Ucrania hay, por lo menos, tres grandes zoológicos, el de Nikolaev, el parque zoológico de Kiev y el zoológico de Jarkov, ciudades que actualmente están siendo atacadas por el ejército ruso.
Mira también – La odisea de las mujeres trans para escapar de Ucrania
Hay quien piensa que la respuesta es fácil: evacuar a los animales a zonas más seguras lejos de la guerra. Pero lo cierto es que esta tarea no es nada sencilla.
En entornos difíciles como una guerra, los animales pueden tener miedo de los sonidos a su alrededor. Transportar animales muy estresados en cajas y llevarlos a través de lugares en conflicto y ruidosos podría causar enfermedades graves o incluso la muerte.
Mira también – Un video parece mostrar a unos miembros del ejército ucraniano ejecutando a unos soldados rusos capturados
Y aunque algunos animales sí pudieron ser evacuados a Polonia, la realidad es que no todos van a poder ser reubicados. Unos inevitablemente han tenido que soportar los horrores de la guerra.
Incluso, el zoológico de Jarkov está considerando sacrificar a algunos animales después de que los bombardeos rusos destruyeran algunos de los recintos.
En otros temas – Anatoli Tymoschuk, de leyenda del fútbol ucraniano a ‘traidor de la patria’
Feldman Ecopark está tratando de evacuar a algunos animales, pero si esa opción falla, animales como leones y tigres podrían ser sacrificados.
“Es inimaginablemente doloroso hablar de esto, pero la principal prioridad ahora es la vida de las personas», señaló el zoológico de Jarkov en una publicación de Facebook.
Puede ser de tu interés:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…