Hace ya casi 30 años que el preservativo dejó de ser un dispositivo sólo para hombres. Desde 1992 las mujeres de todo el mundo tienen a su disposición el preservativo femenino o condón vaginal. Y ahora, nace una nueva opción. Wondaleaf es, según sus creadores, el primer condón unisex del mundo.
Detrás del Wondaleaf Unisex está el Dr. John Tang Ing Ching, médico malasio especializado en ginecología obstetricia. Tras años de investigación, el doctor ha desarrollado un producto fabricado a partir de un tipo de poliuretano similar al usado en los apósitos transparentes para heridas. Gracias a un sistema adhesivo en uno de sus lados, el condón puede insertarse en la vagina o colocarse sobre el pene. Mismo producto, dos usos.
LEE TAMBIÉN – Naim Darrechi enciende la polémica: “Nunca utilizo condón. A las chicas les digo que soy estéril”
La marca ha publicado un par de vídeos en los que explica cómo se coloca su anticonceptivo. Aquí puedes ver el dirigido a las mujeres:
Y aquí el dirigido a ellos:
Como veis, el producto se asemeja en apariencia a una bolsa plástica que se ajusta a los genitales masculinos o femeninos, cubriéndolos completamente, gracias a su sistema adhesivo. A diferencia del preservativo masculino que conocemos, el Wondaleaf Unisex no queda ajustado a tensión. En ese sentido se parece más en concepto al condón vaginal, aunque no cuente con los dos anillos que facilitan la colocación de estos.
MIRA TAMBIÉN – 5 tabúes en la cama que deberíamos empezar a superar
El Dr. John Tang Ing Ching se muestra confiado en que Wondaleaf Unisex será un “aporte significativo a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual”. El hombre asegura su invento puede ser una forma alternativa de anticoncepción ventajosa frente a los efectos secundarios y el alto costo de los anticonceptivos hormonales para las mujeres.
“Siempre me visto adecuadamente para evitar la contaminación de los fluidos corporales de mis pacientes y esto es mucho mejor que lavarme o tomar medicamentos profilácticos para infecciones específicas”, dice Tang. Por sus palabras parece claro que la comodidad o la maximización de la sensibilidad no parecen ser sus principales preocupaciones.
Wondaleaf Unisex se venderá en cajas de dos preservativos y costará alrededor de 2 dólares.
TE PUEDE INTERESAR:
Los investigadores extrajeron el ADN de los restos de un tigre de Tasmania de casi…
Esta madre argentina dijo que quiere cortarle la ayuda económica a su hija para que…
La fiscalía argentina investiga si la muerte de Liam Payne fue por un 'brote'. “El…