Al menos dos parejas de pingüinos del mismo sexo se formaron en el Acuario Sea Life de Londres, Inglaterra.
Se trata de dos parejas de pingüinos hembras, formadas por Marmalade y Chickpea, y Marama y Rocky, quienes se encontraron con sus respectivas novias durante la temporada anual de apareamiento.
Los rituales de apareamiento entre los pingüinos consiste en que uno de los dos integrantes busque una piedra ideal y hermosa para regalar a su potencial pareja.
Una vez que la encuentra, pondrá la piedra delante del otro pingüino, y si este decide tomar la roca, significa que ha aceptado a esta pareja. Esta roca es usada en el nido para los huevos que ponen.
Mira también – Científicos del MIT tradujeron en música la estructura de una telaraña
No obstante, no todas las parejas se conforman por macho y hembra. De hecho, las parejas del mismo sexo en los pingüinos es un fenómeno relativamente común.
Y lo mejor de eso, es que son parejas para toda la vida. Al igual que las uniones LGBT+ de humanos, las parejas del mismo sexo en los pingüinos también se convierten en padres.
Es común ver cómo recogen los huevos abandonados por otras parejas; además, se distribuyen el tiempo de incubación. Así ha ocurrido con los pingüinos del acuario de Londres.
Catherine Pritchard, gerente del Sea Life, considera que los humanos podríamos aprender mucho de los pingüinos Gentoo. Especialmente sobre el compromiso que muestran con su pareja.
«Los pingüinos Gentoo son los más románticos, y sus técnicas de citas son verdaderamente únicas. Como humanos, ciertamente podríamos aprender un par de cosas de su pasión y compromiso por encontrar pareja», manifestó.
Durante la temporada de apareamiento, los pingüinos de Londres son monitoreados constantemente. Personal del acuario también vigila el progreso de anidación para que se dé en optimas condiciones.
Lee también – Un príncipe fue acusado de matar al oso más grande de Rumania
«Además de nuestras parejas de pingüinos macho-hembra, en esta temporada de reproducción también tenemos dos parejas femeninas. Ellas también están pasando por sus rituales de anidación», agregó Catherine Pritchard en su entrevista con BBC.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…