VIDA

¿Orinas en las ducha? Una doctora se hace viral explicando por qué no debes hacerlo

Podríamos decir que orinar en la ducha se ha convertido en uno de los pequeños placeres de muchas personas, yo incluida. De hecho, el 76% de las personas admitieron hacerlo en una encuesta reciente realizada por Showers to You, una empresa de baños y duchas con sede en el Reino Unido. Sin embargo, la uroginecóloga Teresa Irwin recurrió a las redes sociales para explicar por qué orinar en la ducha no favorece a la salud humana. Resulta que este hábito oculta riesgos desconocidos.

Con más de 84 mil seguidores en TikTok, la doctora utiliza su perfil para difundir tips de cuidados y precauciones para evitar infecciones urinarias y mejorar nuestra calidad de vida.

Irwin explicó que este hábito además de vaciar la vejiga y ahorrar agua, también sirve para decirle al cerebro que debe liberar orina cada vez que escuche correr el agua. “No quieras hacerlo cada día porque lo que sucede es que, cada vez que escuchas el sonido del agua, tu vejiga va a querer orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha”, señala en el vídeo de Tik Tok. Y agrega: “Cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vegija estará salivando, por así decirlo, porque quiere ir a orinar”.

Es decir, en un futuro, esto podría llevarte a tener incontinencia urinaria, un problema muy frecuente en las personas mayores.

 

LEE TAMBIÉN – La última tendencia ecosensible: dejar de ducharse

 

No es la primera vez que se viraliza un vídeo con este contenido. El año pasado la doctora Alicia Jeffrey-Thomas, de Boston Urology, abordó este mismo tema en otro video de Tik Tok titulado “Por qué no debes orinar en la ducha”.

“Si orinas mientras el agua corre, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriendo y tener que orinar”, dijo a sus seguidores en 2021.

Sin un piso pélvico fuerte, esto “podría generar algunos problemas de fugas cuando escuchas el agua corriendo fuera de la ducha”, señaló. Además, recalcaba el hecho de que la anatomía femenina “no fue diseñada para orinar de pie”.  La doctora Jeffrey-Thomas explicaba que el suelo pélvico de las mujeres en esta posición no se relaja adecuadamente, lo que significa que realmente no se vacía del todo la vejiga.

Así que ya lo sabes: aunque sea placentero, debemos hacer caso a estas dos expertas y dejar de hacer pis en la ducha por nuestro propio bien.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Compartir
Publicado por
Carlota Benet

POST RECIENTES

¿Qué pasó cuando terminó la II Guerra Mundial? Los sobrevivientes te lo explican

Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…

5 horas Hace

España enfrenta una crisis de vivienda debido a una baja oferta y altos precios de alquiler

El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…

13 horas Hace

‘Somos Oro’: un retrato de la complejidad femenina

Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…

19 horas Hace