Un colombiano de 63 años podría ser considerado como el jugador de baloncesto más longevo en disputar un partido profesional.
La historia de Octavio Carrillo causó furor en las redes luego de que fuera incluido en la nómina del equipo de Cóndores de Cundinamarca en un partido ante Titanes de Barranquilla por la Liga profesional de Baloncesto.
El partido trascurría con normalidad hasta que un hombre de avanzada edad y con el dorsal 7 ingresó a la cancha para jugar el último tiempo.
Todos los espectadores y televidentes quedaron sorprendidos al ver a este hombre de 63 años con uniforme y disputando un partido de la liga.
De esta forma, don Octavio podría convertirse en el jugador de baloncesto más longevo de la historia en disputar un partido profesional.
El récord lo tiene el saudita Abdulmohsen Khalaf AlMuwallad que en el 2015 fue reconocido con este título al jugar a sus 51 años; según la organización de los Ginness World Records.
Aunque este hombre tuvo una destacada participación e intentó anotar en tres oportunidades, su equipo perdió el partido 106-80 ante Titanes en el cierre de la primera semana de competencias de la liga.
La historia de este veterano jugador se volvió viral y muchos empezaron a preguntarse si su ingreso había sido legal o se trataba de una broma.
Lejos de tener un cuerpo musculoso y la gran estatura de los basquetbolistas, Octavio Carrillo demostró que eso no es un obstáculo frente a su fuerza de voluntad y pasión por este deporte.
El técnico de Cóndores, Cristian Danilo Lizarazo, explicó que Carrillo se presentó de forma voluntaria a unas pruebas que realizó el equipo al inicio de la temporada. Fue allí en donde le vieron todo su potencial.
“Nosotros abrimos un espacio para que jugadores que quisieran pertenecer al equipo participarán de las convocatorias. Don Octavio se presentó y realizó todos los chequeos y pasó todas las pruebas físicas, técnicas, y tácticas, por lo que quedó en el grupo”, dijo Lizarazo al periódico El Colombiano.
De esta forma, este nuevo jugador fue contratado oficialmente y quedó inscrito oficialmente ante la liga.
El estratega también explicó que su experimentado jugador tiene grandes fortalezas en los lanzamientos de dos y tres puntos; por eso están confiados en que sea de una gran ayuda para el equipo.
Pero la historia de Octavio Carrillo siempre ha estado ligada al baloncesto. Desde que cumplió 18 años le ha gustado jugar con el balón pero jamás pensó que podría debutar profesionalmente en un equipo a su edad.
Lo cierto es que él nunca se rindió y con su disciplina y dedicación siguió jugando baloncesto al mismo tiempo que estudiaba derecho en la Universidad Libre.
Después de tantos años se convirtió en juez penal de Bogotá; pero al mismo tiempo decidió jugar con el equipo de egresados de su universidad.
Aunque Octavio era consciente de que era mayor para presentarse a la convocatoria de Cóndores de Cundinamarca; decidió que esta era la oportunidad perfecta para cumplir su sueño de ser un basquetbolista profesional.
Su debut generó opiniones divididas entre los que mostraron su rechazo de que un hombre de esta edad le esté quitando la oportunidad a un joven; mientras que otros lo apoyaron y le agradecieron al equipo por el gesto que tuvieron con él.
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…