El tres de mayo Sherry Noppe llevó a su perro a dar un paseo por Katy, Texas, un suburbio donde ella vive con su familia, y se perdió. Hace unos meses, la mujer de 63 años fue diagnosticada con demencia, pero durante los paseos con su perro Max nunca había sufrido una crisis. Ambos son muy unidos.
Lo que se creía era un paseo de minutos, se transformó en horas, Sherry Noppe no retornaba a su hogar y sus familiares reportaron su desaparición. Las autoridades iniciaron su búsqueda inmediatamente, al tratarse de una paciente psiquiátrica.
Mira también – Así es como la música ‘despierta’ a las personas con Alzheimer
Noppe y Max completaron tres días desaparecidos. La mujer no tenía comida, ni agua y sus familiares ya temían lo peor. Sin embargo, mientras las autoridades y algunos voluntarios hacían un barrido por el bosque George Bush Park, unos ladridos a lo lejos les dio una esperanza.
Se trataba de Max, quien nunca se apartó de su dueña y al escuchar a personas cerca, comenzó a ladrar para que los auxiliaran. Gracias a esto, Sherry Noppe pudo reencontrarse con su familia.
«Él le salvó la vida. Él es nuestro héroe», dijo Courtney, la hija de Noppe.
Mira también – Este es el último deseo de las mascotas antes de morir, según un veterinario
Según contó Michael England, un amigo cercano de Sheery, ella y Max se encontraban en una zona espesa y pantanosa del bosque. Ella no recuerda cómo llegó ahí y la verdad es que, según las autoridades, se trata de un lugar donde es fácil perderse.
«Ella sabía que estaba perdida. No estaba severamente desorientada y fuera de sí, pero definitivamente estaba perdida… No sabía qué hacer», manifestó England.
En otros temas – Científicos identifican a ‘la persona más aburrida del mundo’. ¿Compartes alguno de estos rasgos?
Sherry Noppe estaba deshidratada y tenía algunos cortes en su piel; por su parte, Max se encontraba en óptimas condiciones, únicamente tenía lodo en su pelaje.
La demencia es un síndrome que implica el deterioro de dos funciones cerebrales como la razón y la memoria. Las personas que tienen este trastorno pueden llegar a sufrir de olvidos, aptitudes sociales restringidas y un razonamiento limitado. A la mayoría de pacientes estos limitantes le impiden, incluso, desarrollar su vida cotidiana o actividades diarias.
Pese que existen medicamentos y ejercicios terapéuticos, la demencia no tiene cura y algunos síntomas son irreversibles.
Puede ser de tu interés:
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…
Sean ‘Diddy’ Combs fue demandado por cuatro hombres y dos mujeres que aseguran que fueron…