En los últimos días una mamá oso se hizo viral en redes sociales cuando apareció un video donde se ve cómo intenta cruzar una carretera con sus cuatro oseznos. Lo que parecía una tarea sencilla, se convirtió en toda una travesía.
Primero esta mamá oso tomó a uno de sus cuatro cachorros con su hocico y lo llevó al otro lado de la ruta. Al mismo tiempo, otro de los pequeños la acompañó a dejar a sus hermanitos. Sin embargo, tan pronto los oseznos descubrían que su madre cruzaba la calle nuevamente, los ositos regresaban con ella.
La situación se demoró tanto que la propia autoridad rural de la zona publicó un comunicado en Facebook sobre el tema. El objetivo era pedir a los conductores que se llenaran de paciencia, mientras la mamá oso cruzaba la calle con sus cuatro cachorros.
Finalmente, la policía de Winchester compartió un video de lo ocurrido. En el post también agradecieron a quienes esperaron con paciencia las maniobras de los osos.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP) comunicó que estos osos negros se vieron en la carretera por el cambio del clima. Según aclararon, esto generó que la vida silvestre de la zona comience a transitar en lugares urbanísticos.
Lee también – 17 años enjaulados: rescatan a dos osos negros que habitaban en un sótano oscuro de Vietnam
La aparición de esta mamá oso con sus cachorros cautivó a todos los conductores que estaban en la zona. Después de varios intentos, la mamá oso por fin logró atravesar la calle con todos los cachorros y desapareció entre los árboles del lugar.
En el comunicado que difundieron las autoridades se solicitó a los conductores y personas de viviendas cercanas que no se acercaran a los animales.
Aunque los osos negros que circulan en la ruta rara vez atacan a los humanos, la policía pidió disfrutar de su presencia desde la distancia.
Los avistamientos de osos negros en Connecticut, Estados Unidos, no son un evento nuevo, ni tampoco excepcional. El DEEP aclaró que este tipo de animales se encuentran en gran parte del este estado norteamericano. Además, constantemente se ven en lugares públicos.
Tan solo en 2019, las autoridades registraron 7 mil 300 avistamientos de osos en 150 de las 169 ciudades que tiene Connecticut. Además, el estado cuenta con una población saludable de osos negros.
El DEEP también señaló que el incremento de los avistamientos de osos responde “al crecimiento de las tierras forestales en toda la región tras el abandono de las granjas a fines del siglo XIX”.
Además, los hogares, empresas o campamentos son fuentes de fácil acceso para su alimentación, aunque la población no debería alimentarlos bajo ninguna circunstancia, según las autoridades.
También te puede interesar:
El proyecto Saguaro, que busca exportar gas natural licuado, representa un gran riesgo para la…
Angélica García lanzó el 7 de junio su nuevo álbum, 'Gemelo'. La artista con ascendencia…
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…