El próximo lunes 11 de julio sale a la venta en Reino Unido la pastilla que promete acabar con las resacas. Su nombre es Myrkl y su método de acción es sencillo: la píldora, supuestamente, descompone rápidamente el alcohol que uno ingiere. “Hasta el 70% del alcohol consumido se descompondrá pasados los 60 minutos”, aseguran desde la farmacéutica sueca De Faire Medical.
De acuerdo a sus creadores, solo dos píldoras de este fármaco traerán resultados inmediatos. Eso sí, para lograr un resultado óptimo hay que tomar una de las píldoras doce horas antes del consumo de alcohol y la otra una hora antes de empezar a beber.
Myrkl no está considerado un fármaco, sino un “suplemento”. Por esa razón no necesita la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para su distribución. Por el momento sólo se podrá comprar de forma online y en algunas tiendas físicas específicas, y no estará disponible en farmacias ni supermercados.
Myrkl se venderá en cajas de 30 cápsulas y tendrá un precio de 30 libras.
MIRA TAMBIÉN – ¿Qué es la psiconeuroinmunología y cómo puede beneficiar a la salud?
El fabricante detalla que las pastillas por un proceso de bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans acompañadas de L-cisteína (un aminoácido que se encuentra en alimentos como el atún y la avena) y vitamina B12. Todos estos componentes trabajan antes de que el alcohol llegue al hígado y lo descomponen en agua y dióxido de carbono.
“El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa”, explican desde De Faire Medical
TE PUEDE INTERESAR:
Los investigadores extrajeron el ADN de los restos de un tigre de Tasmania de casi…
Esta madre argentina dijo que quiere cortarle la ayuda económica a su hija para que…
La fiscalía argentina investiga si la muerte de Liam Payne fue por un 'brote'. “El…