El proyecto de ley llamado ‘perros seguros al aire libre’ es una medida que busca eliminar la costumbre de tener perros encadenados en el jardín
Los perros en Texas, Estados Unidos, ya no podrán estar encadenados en los jardines y sus dueños deberán garantizarles comida, agua y sombra. Las personas que no cumplan con esta ley cometerán un delito menor y pueden recibir una multa desde 500 dólares en adelante.
Este decisión se tomó gracias a un proyecto de ley llamado ‘perros seguros al aire libre’, una medida que busca, entre otras cosas, eliminar la costumbre de tener perros encadenados en el jardín.
Mira también – El primer cine para perros ya existe: Da bocadillos y proyecta películas sobre animales
El grupo Texas Humane Legislation Network fueron quienes promovieron la ley y de acuerdo a la organización, esto es lo que los dueños de los perros no pueden hacer a partir del 18 de enero:
- Si por motivos de fuerza mayor los propietarios deben amarrar a sus perros en el jardín, deben usar amarres de cables aprobados, sin ataduras con peso o cadenas.
- Se acabaron las cadenas en el cuello. La correa debe estar unida a un collar o arnés que se ajuste correctamente.
- Si el perrito debe quedarse afuera por algún motivo debe tener un refugio adecuado contra condiciones climáticas extremas.
- El refugio debe ser capaz de evitar el agua estancada.
- El perrito debe tener acceso a agua potable limpia.
Lee también – Un hombre sin hogar festejó el cumpleaños de sus perros con gorros y pastel
Ciertamente, serán los ciudadanos quienes deberán ayudar a cumplir esta ley. Las personas deben reportar a las autoridades si algún perro de su comunidad está siendo maltratado.
¿Te gustaría que una ley similar se implementara en tu país?
Puede ser de tu interés: