Algunas personas tienen una percepción de los sentidos un poco diferente al resto del mundo. No solo son capaces de intercambiar las cualidades de cada sentido, como oler sonidos o incluso darle propiedades físicas a los números. Este fenómeno es conocido como sinestesia.
Personas como Elisabeth Sulser, viven de esta manera tan peculiar, y no es la única. Según una investigación realizada por la universidad de California, una de cada 2 mil personas tienen sinestesia, una extraña condición que para muchos es casi que un don.
Mira también –El mayor estudio de la historia concluye que el ‘gen gay’ no existe
Parte de los descubrimientos de este estudio apoyan la idea de que la sinestesia se debe a la activación cruzada entre algunas áreas del cerebro que procesan diferente información sensorial. Este cruce podría hallar su explicación por una falla en la conexión de los nervios entre distintas áreas del cerebro cuando apenas se encuentra en el útero.
Entre algunos sinestésicos famosos se encuentra el cantante Pharrell Williams, quien en numerosas entrevistas ha dicho que “ve” la música en color y que esa cualidad lo ha ayudado a componer su música. De la misma manera Lorde, ha dicho que esta condición la ha ayudado a convertir una canción de un gris opaco a darle unas brillantes tonalidades verdes.
No se puede dejar a un lado al físico Richard Feynman, ganador del premio Nobel por sus contribuciones al desarrollo de la electrodinámica cuántica, quien decía que veía las letras de las ecuaciones como colores.
Lee también –Al doctor Moreau le gusta esto: científicos acaban de crear 132 embriones con células de mono y humano
Para algunas personas con sinestesia, la vida puede ser un poco cuesta arriba. Algunos de ellos por ejemplo encuentran muy difícil leer, ya que encuentran en los textos un color asignado a cada número o palabra lo que concentrarse no es una tarea simple.
¿Te gustaría poder tener esta habilidad?
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…