Hace más de 60 millones de años, una familia de animales marinos estaba en los mares y océanos del mundo: los calamares gigantes. Con el tiempo, y debido a la profundidad en la que normalmente habitan, se hizo cada vez más complicado verlos en la superficie.
Sin embargo, estos animales han hecho varias apariciones en los últimos años. La más reciente el pasado 16 de agosto, cuando el usuario de Twitter @TimDee4 publicó una serie de imágenes que se hicieron virales.
En ellas se podía ver a una especie del calamar gigante varado en una playa de Scarborough, al norte del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. Lo interesante de estas fotos es que parecía que el animal solo tuviera un ojo enorme.
Expertos y científicos se acercaron al lugar en donde se encontraba el animal para tomar un pedazo de su cuerpo y estudiarlo de forma detallada.
Un par de meses antes, el pasado 30 de abril, otro hallazgo de un cadáver de esta criatura se vio en Kommetjie, Sudáfrica. El animal entonces medía 2,2 metros.
Fue en 2004 que los científicos reportaron y grabaron por primera vez a un calamar gigante vivo y nadando. En ese caso medía más de ocho metros de longitud.
MIRA TAMBIÉN – ¿Un chupacabras? Zoológico capta una extraña criatura en sus cámaras de seguridad
Este animal es cefalópodo y es familia de un grupo de especies que vivieron en la tierra hace más de 60 millones de años.
Sí tienen dos ojos, pese a que lo que se ve en la imagen de la criatura compartida por el citado usuario de Twitter. Además, son los ojos más grandes del reino animal, pudiendo llegar a medir hasta 25 cm de diámetro.
De hecho, el animal tiene un ojo gigante que funciona para mirar hacia arriba y otro pequeño que lo ayuda a observar el agua más profunda y oscura.
Generalmente, el calamar habita a 1.000 metros de profundidad de la superficie oceánica.
TE PUEDE INTERESAR:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…