La carta decía: “Hice lo mejor que pude. Créeme, también me rompe el corazón”. ¿Qué quería decir con eso?
Hace unos días, una vecina de Green Bay, Wisconsin, salió de su casa y vio a una perrita que estaba atada a una boca de incendios en medio del barrio residencial. Decidió esperar a que su dueño volviera pero nadie apareció.
Se trataba de Baby Girl, una hembra adorable que fue abandonada en la calle junto a una mochila llena de juguetes, golosinas y una nota de su dueña. La carta decía: “Hice lo mejor que pude. Créeme, también me rompe el corazón”. Cuando la vecina leyó la carta, decidió avisar a la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin.
LEE TAMBIÉN – En Turquía rescataron a 63 perritos con hipotermia abandonados en una carretera
Una enfermedad costosa
La protectora se hizo cargo de Baby Girl y la llevaron a un veterinario. Después de realizarle los chequeos necesarios le detectaron una enfermedad de la sangre, conocida como diabetes mellitus o diabetes canina, que puede causar altos niveles de azúcar en la sangre.
A causa de este problema de salud, la perrita necesita un control diario de la glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina en el hogar. Es una enfermedad cuyo tratamiento tiene un importante costo diario, según la evaluación del propio veterinario: “Los medicamentos cuestan unos cientos de dólares al mes”.
Cuando supieron la situación de la perrita comprendieron la razón por la que había sido abandonada por sus queridos dueños.
La portavoz de la protectora quiso hablar de la dueña: “Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”.
Un nuevo hogar
Además, le lanzaron un mensaje para que estuviera tranquila y conociera la situación de su perrita: “Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquila sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante”.
Cuando la noticia se viralizó en redes sociales, solo hicieron falta unos pocos días para que Baby Girl encontrara un nuevo hogar.
La portavoz de la protectora quiso lanzar un último mensaje: “Hemos estado en contacto con la propietaria anterior y estamos agradecidos por la oportunidad de conectarnos con ella y honrar sus deseos de que Baby Girl encuentre un nuevo hogar”.
TE PUEDE INTERESAR: