Si dar positivo en un test de antígenos o una PCR es algo engorroso, imagina dar positivo 78 veces seguidas y estar confinado durante 14 meses
En Turquía, Muzaffer Kayasan lleva 14 meses consecutivos confinado, en cuarentena por covid. Su caso supone, probablemente, el récord al mayor período de infección por coronavirus.
Al hombre, que está luchando contra la leucemia y vive en Estambul, le diagnosticaron covid por primera vez en noviembre de 202o y fue hospitalizado. Cuando la infección contra la que luchaba se volvió menos severa los médicos decidieron mandarle a casa para que siguiera su recuperación allí.
En Turquía, el autoaislamiento por cuarentena finaliza después de dos semanas si el paciente da negativo. Pero ese momento aún no ha llegado para Muzaffer. Los síntomas remitieron hace meses, pero los tests dicen que la infección sigue ahí. Desde su hospitalización y hasta hoy, Muzaffer ha dado positivo en 78 pruebas de covid en 14 meses. Estuvo 9 meses en el hospital y lleva otros 5 en casa aislado.
“Me recuperé pero todavía tengo restos de COVID-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para los análisis positivos”, dijo Kayasan.
LEE TAMBIÉN – Niño de 2 años salva a su familia de un incendio. Todos menos él habían perdido el olfato por covid
Los médicos han explicado que los positivos continuos de Muzaffer Kayasan al coronavirus se deben a la fragilidad de su sistema inmunitario por culpa de la leucemia que padece.
Kayasan, que tiene 56 años, ha explicado que está sobreviviendo gracias a los medicamentos que le recetaron para mantener su sistema inmunológico reforzado. “Es un proceso muy difícil”, aseguró Muzaffer a la Agencia de Noticias Ihlas.
A pesar de la presencia eterna del virus en su cuerpo, su mujer y su hijo han conseguido librarse de la infección. Hasta ahora todos sus test han devuelto resultados negativos. “Nadie, excepto ellos han estado conmigo en todo este tiempo”, explica Kayasan.
El hombre lamenta no poder pasar tiempo ni tocar a sus seres queridos. También explicó que la vacuna no es una opción para él. “Es muy duro. Ni siquiera puedo vacunarme debido a mi estado”.
TE PUEDE INTERESAR: