Kim Kardashian fue criticada por dañar el vestido de Marilyn Monroe tras haberlo utilizado en el Mat Gala de este año. Además de esa controversia, muchos comentaron sobre las declaraciones que dio de la dieta estricta que hizo para adelgazar. Ahora sabemos, además, que esa dieta le pasó factura: Kim sufrió un brote de artritis psoriásica antes de este importante evento.
La celebridad de 41 años de edad había padeció antes esta patología. La primera vez fue cuando tenía 25 años. Para mantener a raya esa enfermedad debió convertirse en vegana. Kim ha explicado que el detonante de este reciente brote fue por el cambio de su alimentación. Eliminó la presencia de azúcares en su dieta, se alejó de la comida chatarra y volvió a comer carne para perder peso rápidamente. Además usaba un traje de sauna y salía a correr dos veces al día. La empresaria ha asegurado que cuando volvió a padecer esa patología no podía ni mover la mano: “Fue muy doloroso, tuve que ir a un reumatólogo y me recetó esteroides. Corté la carne de nuevo y se calmó”.
La farmaceuta, nutricionista y psiconeuroendocrina María Real Capell le explicó a la revista Saber Vivir que de acuerdo a los pocos datos que compartió Kardashian, la dieta que estaba siguiendo era cetogénica o de algún otro régimen estricto que privaba el consumo de carbohidratos.
“En las fases iniciales, estas dietas reducen drásticamente el aporte de hidratos de carbono. Cuando ella dijo ‘eliminé tanta azúcar’, significa que eliminó dulces, pan, pasta, arroz o cualquier otro cereal, posiblemente frutas y verduras. Eso quiere decir que aumentó el consumo de proteínas, como la carne y grasas”, explicó la experta.
MIRA TAMBIÉN – Es oficial: Kim Kardashian destrozó el icónico vestido de Marilyn Monroe
Ese tipo de dietas provocan pérdida rápida de peso y el metabolismo se ve obligado a recurrir a las grasas para aportar energía a las células, ya que los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo.
Con respecto a la artritis psoriásica, es una enfermedad inflamatoria autoinmune en la que las células de la piel se multiplican 10 veces más rápido, ocasionando que se formen placas de escamas que generan fuertes picores.
Esta patología es un tipo de artritis que puede afectar a las personas que padecen psoriasis. Algunos síntomas de la artritis psoriásica son hinchazón en manos y pies, inflamación ocular o dolor lumbar.
Asimismo, la nutricionista dijo que la carne es muy rica en ácido araquidónico y es altamente inflamatorio, por lo que puede favorecer estos brotes de psoriasis y de artritis psoriásica. Aún así, la nutricionista insistió en que influyen muchos factores para que surja la patología que tuvo Kim Kardashian. “La dieta es uno de ellos, pero el desencadenante final de los brotes suele ser el estrés. En el caso de Kardashian, puede haber coincidido una dieta inadecuada con los nervios previos a la gala”.
TE PUEDE INTERESAR:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…