El 10 de enero, un ciudadano de Bucaramanga, Colombia, grabó un video que hoy le da la vuelta al mundo. Se trata de un clip en donde se ve a José Luis Matos, un hombre sin hogar de la ciudad mientras le celebra el cumpleaños a Shagy, uno de sus perros.
En el festejo se puede ver también a Nena, la otra acompañante perruna de Matos, quien se consiguió un par de velas para poder festejar con sus perritos. Un lujo que nunca había podido permitirse.
Mira también – En pleno matrimonio la policía arrestó al novio porque debía varios meses de pensión alimentaria
Sin pensarlo, el video de él junto a sus perros se hizo viral y en menos de una semana su vida cambió. Ahora ‘Choco’, como lo conocen sus amigos, ha sido buscado por varias organizaciones que desean ayudarlo a salir de las calles. Además, varios medios de comunicación lo han contactado para que cuente su historia.
En medio de una entrevista con Blu Radio, José Luis Matos contó cómo terminó en las calles y cómo su camino se cruzó con el de Nena y el de Shagy. Para ‘Choco’, ellos dos son sus protectores.
«Viví en Barranquilla con mi hermana y después me fui para Bucaramanga por el maltrato. Después en Barranca estuve seis años. Allá estuve en la fundación Revivir del Bienestar Familiar. Estuve allá cada rato metido. De ahí decidí venirme a Bucaramanga, porque me dio la locura”, dijo.
En esta última ciudad, donde finalmente se quedó, encontró a Nena cuando aún era una cachorra. Meses después se topó con Shagy. Desde entonces han permanecido juntos.
Lee también – Los millennials: la generación que prefiere criar a sus hijos alejados de la religión
«Soy una persona muy correcta a pesar de las dificultades que he pasado. Me la retaco, es una palabra callejera, es como pedir una colaboración o cualquier cosita. A la salida de los restaurantes primero pido para los perros. Para mí siempre ha sido más importante la vida de los perros que la mía», contó.
Ciertamente, después que su video se hiciera viral, ‘Choco’ fue contactado por una organización que a partir de donaciones, le ofreció vestimenta, higiene y un techo. Él se negó a dejar a sus perros, por lo que ellos también están viviendo este proceso de reintegración a su lado.
El 13 de enero, José Luis Matos asistió a la registraduría para solicitar su cédula, el documento de identificación en Colombia.
«Vivo para ti Shagy. Vivo para ti, Nena. Solo quiero darles muchas noches buenas», dijo ‘Choco’ en sus redes sociales.
Puede ser de tu interés:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…