Los alimentos con azúcar son una exquisitez, sin embargo, cualquier patrón dietético que reduzca o elimine las azúcares añadidas puede ser beneficioso para nuestra salud en general.
Especialmente entre personas que tienden a consumir altos niveles de azúcar. La pregunta es, ¿con 30 días basta?
Al reducir el azúcar, tendrás algunos de los siguientes beneficios:
Comer frecuentemente o beber alimentos que sean altos en azúcar, daña nuestro manejo de la glucosa en la sangre y puede incrementar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Estos productos que hay que evitar, en teoría, son las sodas, caramelos y bebidas energéticas que contengan azúcares absorbibles rápidamente por nuestro sistema sanguíneo.
Hay que ‘ponerle el ojo’ a sustancias como el sirope de fructosa de maíz, presente en muchos alimentos.
Evitarlos, es una buena manera de reducir también los niveles de insulina, así se haga por un período corto de tiempo.
Lee también – El futuro de las mujeres y niñas afganas bajo el régimen talibán
Desde niños nos advierten sobre la relación que existe entre los dulces y las caries. Sin embargo, esto no afecta solo a los infantes. El consumo alto de azúcar, también en adultos, puede traer problemas de encías.
Las bacterias de nuestra boca sintetizan el azúcar a manera de producir un ácido que va ‘dañando nuestros dientes’. Por eso, reducir su consumo seguramente protegerá más tu salud bucal.
Un estudio hecho en Estados Unidos encontró que las personas que bebían 1 litro de sodas diarias por 6 meses, tenían mucha más grasa en el hígado que aquellos que bebían leche baja en grasa, soda dietética o agua.
También, las dietas altas en azúcares están ligadas a condiciones que ponen en riesgo al corazón, como la presión sanguínea alta, triglicéridos y ‘malos’ niveles de colesterol. Se relacionan también a enfermedades cardiacas con una alta mortalidad.
Si no es suficiente, también se ha descubierto que el azúcar puede estar ligada a la ansiedad y síntomas depresivos. Reducirla en nuestra dieta puede ayudar a manejar esto de mejor manera.
Como vemos, sacar el azúcar de nuestra dieta trae múltiples beneficios, pero no sirve de nada tomar esta decisión por un mes, para luego retomar los malos hábitos alimenticios que teníamos. Se puede usar como estrategia para dar el primer paso hacia una dieta más balanceada.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…