Quienes han tenido una mascota saben lo doloroso que es afrontar su pérdida. Los animales de compañía se acaban convirtiendo en un miembro más de la familia. De hecho, la relación que tenemos con ellos no se compara con ninguna relación humana.
El usuario de Twitter @Thiagocuervo ha querido desenterrar un tuit que Jesse Dietrich compartió en el que relataba una conversación que había tenido con un veterinario experimentado.
Dietrich le preguntó cuál era la parte más difícil de su trabajo, a lo que el veterinario respondió contundentemente: “Lo más difícil es ver cómo los animales viejos o enfermos buscan a sus dueños con sus ojos antes de irse a dormir”.
LEE TAMBIÉN – Estas son las causas por las que las miradas de los perros siempre nos parecen irresistibles
Resulta que la mayoría de los dueños (un 90%) no ven morir a su mascota para ahorrarse el dolor. Mientras, según el relato del citado veterinario, estos animales siempre buscan los ojos de sus dueños en sus últimos momentos, cuando más lo necesitan. Es por esto que cada vez son más los veterinarios que piden a los dueños que se queden cerca de sus mascotas en los últimos instantes de vida.
“Es inevitable que ellos mueran antes que tú. No olvides que tú eras el centro de su vida. Tal vez solo eran una parte de ti. Pero también son tu familia. No importa lo difícil que sea, no los dejes”, señala en el tuit que se ha viralizado y ha conmovido a miles de personas.
Con esta historia, los implicados quieren concienciar de lo importante que es estar allí para que la mascota, que solo conoce la vida a tu lado, no tenga la sensación de que lo estás abandonando. “No los dejes morir en una habitación con un extraño, en un lugar que no les gusta. Es muy doloroso para los veterinarios ver cómo las mascotas no pueden encontrar a su dueño durante los últimos minutos de su vida. No entienden por qué el dueño los dejó”.
Los veterinarios hacen todo lo posible para que los animales no se asusten tanto, explica el profesional. “Pero para la mascota ellos son completamente desconocidos. No seas cobarde porque es demasiado doloroso para ti. Piensa en la mascota”, pide el emotivo mensaje.
Si alguna vez te encuentras ante esta situación, recuerda estas palabras y acompaña a tu mascota en su último aliento. Tú también lo desearías.
TE PUEDE INTERESAR:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…