Este 13 de enero, el IDRD confirmó que durante todo el 2022, no habrán corridas de toros en Bogotá, la capital de Colombia. Esto se dio luego que ningún oferente privado se presentara a la convocatoria que la alcaldía de la ciudad abrió este año para este tipo de eventos.
Posiblemente, la Plaza de la Santamaría, el único lugar autorizado para hacer corridas de toros en Bogotá, será utilizada este año para espectáculos de danza y teatro como en otras ocasiones.
Mira también – La muerte de tu peludo puede ser tan (o más) dolorosa que la de un familiar
«No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la plaza de toros, el proceso de declaró desierto», dijo en un comunicado el IDRD. «Eso quiere decir que no habrá temporada taurina este año en Bogotá. ¡Cada día somos más los que defendemos todas las formas de vida!», sentenció el instituto.
A decir verdad, las corridas de toros en Colombia, principalmente en Bogotá, cada vez son menos aceptadas y rentables. La alcaldía de Claudia López desde el inicio ha promovido proyectos para que estos eventos se dejen de hacer de forma definitiva en la capital.
A mediados de 2020, el concejo de Bogotá aprobó el Acuerdo 767, el cual desincentiva las prácticas taurinas en la ciudad. Además, solo permite tres fines de semana en el año en los cuales se puede rentar la Plaza de la Santamaría.
«¡Lo logramos! Este año en Bogotá, ni toros ni caballos serán masacrados para el divertimento de algunos. No habrá temporada taurina en Bogotá gracias a nuestro Acuerdo 767 que desincentiva estos espectáculos crueles y bárbaros en la ciudad», dijo la candidata al senado Andrea Padilla, quien fue una de las promotoras de este proyecto.
Lee también – En Colombia habilitarán su primer hospital público para animales de compañía
A grandes rasgos, el objetivo del Acuerdo 767 del 2020 es desincentivar las corridas de toros en Bogotá a través de una serie de normas que impidan que este tipo de eventos sean rentables y a su vez, proteger los derechos de los animales.
En ese sentido, el acuerdo establece los siguientes puntos para que se puedan organizar corridas de toros en Bogotá:
«No prohibimos, porque solo el congreso puede hacerlo. Desincentivamos haciendo uso de nuestras competencias legales y constitucionales y hoy se cumple el propósito que nos propusimos: librar a los toros de la tortura y muerte en estos crueles festejos», añadió Padilla.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…