‘Barbie loves the ocean’ es el nombre de la nueva colección de Barbies hechas con plástico reciclado. Mattel usó desechos que podrían haber parado en el mar para crear esta línea de muñecas.
Ciertamente, el proyecto de la empresa de juguetes se logró gracias a una asociación con Envision Plastics. Esta compañía se dedica al reciclaje y fue la principal proveedora de Mattel para la creación de estas Barbies hechas con plástico reutilizado.
Mira también – La misteriosa y burbujeante técnica de caza usada por las ballenas
El material usado para la creación de estas Barbies (las cuales se componen de tres muñecas con temática de playa), provienen de la península de Baja California, México. En este territorio las autoridades ambientales están haciendo un esfuerzo en disminuir la contaminación por plásticos que dan a parar a los océanos.
«Nuestros esfuerzos de sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie», dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel.
Y es que la empresa de juguetes no solo comenzará a fabricar sus Barbies de plástico con implementos reciclados. Esta es solo una parte del plan ambiental de Mattel.
De hecho, la compañía trabaja en la creación de un programa llamado ‘Mattel PlayBack’ en el que invita a las personas a enviarles sus juguetes viejos para que pueda fabricar nuevos a partir de ellos.
«Para mostrar verdaderamente a la próxima generación que pueden ser cualquier cosa, debemos hacer nuestra parte para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles», agregó McKnight.
Lee también – Barbie rinde homenaje a Helen Keller en su colección ‘Mujeres que inspiran’
Para 2030, la empresa no solo realizará Barbies hechas con plástico reciclado, todos sus juguetes serán fabricados con materiales reutilizados.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…