Mundi fue vendida y posteriormente entrenada para actuar en circos. Afortunadamente el resto de su vida vivirá en paz
Mundi, una elefanta africana que vivió en pésimas condiciones durante 35 años, fue trasladada a un santuario en EE.UU. para vivir el resto de su vida en paz.
Todo fue posible gracias a las organizaciones World Animal Protection y Elephant Aid que se unieron para rescatar al animal que estuvo viviendo aislado en un zoo de Puerto Rico, el cual fue cerrado por mala gestión y tratos.
Mira también – Mi esposo entregó a mi gato a un refugio sin mi permiso y ahora quiero el divorcio
La elefanta fue sacada de su hábitat natural a temprana edad, luego de que el gobierno de Zimbabue organizara un sacrificio masivo de elefantes que terminó dejando a Mundi y otros 62 ejemplares huérfanos.
De esta forma, Mundi fue vendida y posteriormente entrenada para actuar en los circos; pero los últimos 30 años estuvo viviendo confinada en la isla caribeña.
Mira también – Un conductor ebrio cambió de asiento con su perro para no ser arrestado
Lastimosamente la elefanta de 41 años está ciega de un ojo porque sufrió un ataque por parte de otro ejemplar de su especie. Además, también tiene una lesión permanente en uno de sus colmillos.
El rescate del animal se registró el 12 de mayo, cuando la elefanta de más de tres toneladas fue trasladada en un avión a EE.UU. para llevarla al santuario que será su casa por el resto de su vida.
En otros temas – Un bebé con ADN de tres personas nació por primera vez en Reino Unido
El nuevo hogar de Mundi cuenta con casi 350 acres de zonas verdes en donde compartirá con los elefantes Bo y Tarra, que también fueron rescatados y llevados a este refugio.
Puede ser de tu interés –