Los cuidadores del zoológico Rosamond Gifford optaron por la pareja adoptiva después de que los padres biológicos rompieran sus huevos en repetidas ocasiones mientras los incubaban
Dos pingüinos macho están triunfando como padres adoptivos en el zoológico Rosamond Gifford de Nueva York. Ellos son Elmer y Lima, dos pingüinos machos de la colonia de 28 aves del zoológico. Los funcionarios del centro decidieron entregar el huevo a la pareja en un intento por aumentar las posibilidades de que el huevo eclosionara sin problemas.
“¡Tenemos noticias muy emocionantes!”, escribió el zoológico en Twitter, mientras compartía imágenes del pollito marrón con pelo rizado, que pesó 226 gramos durante su primer control de salud a principios de este mes.
🐧🌈🐧 We have some very exciting news! The first chick to be fostered by a pair of same-sex penguins at the Rosamond Gifford Zoo hatched on January 1! Read the full news release here: https://t.co/NuVJMtLDde #Syracusezoo pic.twitter.com/nfbfiYL08p
— Rosamond Gifford Zoo (@SyracuseZoo) January 28, 2022
LEE TAMBIÉN – Pingüinos están formando parejas del mismo sexo en un acuario de Londres
Padres adoptivos
Primero pusieron a prueba a los padres primerizos poniendo un huevo ficticio en un nido que construyeron juntos el otoño pasado durante la temporada de reproducción. Después la pareja pasó a la prueba definitiva: los funcionarios retiraron el huevo ficticio y lo reemplazaron por uno real. El huevo provenía de un par de pingüinos reproductores que tienen un historial de romper inadvertidamente sus huevos durante la incubación.
El director del zoológico, Ted Fox, dijo que no todas las parejas de pingüinos son buenas para incubar, pero “Elmer y Lima fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado de los huevos”. “Era la primera vez que se dedicaban a la crianza y realmente lo bordaron”, dijo también April Zimpel, administradora de aves en el zoológico, en un comunicado de prensa.
MIRA TAMBIÉN – Un pájaro de un zoo australiano ha aprendido a imitar a la perfección el llanto de un bebé
Finalmente, el huevo eclosionó el primer día del año y la cría nació sana y salva. “Sigue siendo criada y cuidada tanto por Elmer como por Lima, quienes están haciendo un gran trabajo”, dijo Fox.
El centro Rosamond Gifford dice que la pareja adoptiva, Elmer y Lima, son los primeros en el zoológico. Aunque en otros lugares alrededor del mundo ya se han visto parejas de pingüinos del mismo sexo que crían huevos o se convierten en padres, incluido el acuario Oceanogràfic Valencia en España, el Zoológico de Berlín y el Zoológico de San Francisco.
Una especie vulnerable
Los pingüinos de Humboldt, que se puedeN encontrar frente a las costas de Chile y Perú en América del Sur, están catalogad0s como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El zoológico Rosamond Gifford en Syracuse lleva años trabajando para frenar la disminución de la población de pingüinos de Humboldt en la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: