Unos investigadores descubrieron que el dragón de Komodo tiene una capa de hierro en sus dientes que le ayuda a matar sus presas.
Este animal, originario de Indonesia, es el lagarto vivo más grande del mundo y se caracteriza por tener una poderosa y venenosa mordida.
Los científicos del King’s College de Londres lograron evidenciar que este lagarto tiene unas capas protectoras de hierro en el pigmento naranja que tienen en las puntas de sus dientes.
«Esta característica nunca se había registrado antes en un reptil carnívoro», dice el estudio publicado en la revista Nature Ecology & Evolution.
Los investigadores también encontraron unas características similares en otros reptiles como los lagartos monitor, cocodrilos y caimanes.
De esta forma, se cree que este hierro tiene un papel clave para mantener los dientes “aserrados» para cazar mejor sus presas.
Sin embargo, este estudio podría proporcionar pistas sobre la forma como los dinosaurios como el Tyrannosaurus rex mataban y comían a sus presas.
Se cree que estos animales también tendrían un recubrimiento de hierro en sus enormes dientes; pero aún no se tienen pruebas de esto en sus piezas fosilizadas.
«Queremos utilizar esta similitud para aprender más sobre cómo podrían haber comido los dinosaurios carnívoros y si usaban el hierro en sus dientes de la misma manera que el dragón de Komodo», dijo el investigador Aaron LeBlanc.
El enorme lagarto se alimenta de mamíferos, desde roedores y hasta búfalos, y matan con un doble golpe de dientes afilados y mordedura venenosa.
Los dragones de Komodo viven en un parque nacional en la isla de Flores en Indonesia en donde se estima que quedan unos 3.450 ejemplares adultos y crías en libertad.
Este enorme reptil se encuentra amenazado por las actividades humanas y el cambio climático, el cual está destruyendo cada vez más rápido su hábitat natural.
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…