En Puerto Peñasco, norte de México, una comunidad integrada por bomberos, policías, marinos y vecinos se unió para regresar a una ballena al mar. El animal quedó varado en una playa ubicada en una zona habitacional.
El momento del rescate fue grabado por varios miembros de la comunidad y el grupo de bomberos. En las imágenes, se puede ver cómo, con baldes en mano, algunos vecinos vertieron agua sobre el animal para mantenerlo con vida, mientras otros intentaban regresarlo al mar.
«Se recibió reporte de una ballena Varada en el área de Mi Playa, se envió personal y ya se encontraba la población civil tratando de ayudar y mantenerla con vida», dijo el Departamento de bomberos de Puerto Peñasco.
Mira también – La misteriosa y burbujeante técnica de caza usada por las ballenas
Ciertamente, la tarea no fue sencilla. El cachalote medía más de 10 metros, tenía aproximadamente 30 años y pesaba al menos 5 toneladas.
Como era de esperarse, el esfuerzo de la comunidad por regresar a la ballena al mar duró horas. Sin embargo, la tarea titánica de la comunidad de Sonora dio sus frutos cuando entre todos pudieron celebrar el regreso del cachalote a su habitad natural.
Más de 100 personas hicieron parte de este hecho, en el que se demostró que es posible unirse por el bien de nuestro entorno.
Lee también – “Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena
En sus redes sociales, el departamento de bomberos de Puerto Peñasco compartió algunas fotografías del rescate, así como una distinción a los miembros de su equipo que salvaron a la ballena.
En dichas publicaciones se puede ver un video de cuando el animal se retira ante la mirada de todos los que la salvaron. Sin duda, un espectáculo increíblemente satisfactorio.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…