Independientes, misteriosos y divertidos, así son los gatos. Esta especie habita en casi cada rincón del planeta y ha acompañado a la humanidad durante milenios. Pero, ¿te has preguntado cómo sería un mundo sin gatos?
Los gatos son estrellas del internet, reyes de memes virales y protagonistas de vídeos que podemos ver por horas. Hoy en día, es imposible escapar de la influencia de los gatos ya que siempre encuentran la manera de atrapar nuestra atención. Entonces, ¿Cómo sería un mundo sin estos pequeños felinos?
Digámoslo en pocas palabras: si los gatos desaparecieran por completo, la humanidad estaría en grave peligro. No, no estamos siendo dramáticos, la vida tal y como la conocemos daría un giro drástico. A continuación, te diremos por qué.
La noticia está en todos lados, ha ocurrido una tragedia y el tema es trending en redes social. El mundo se quedó sin gatos. A lo lejos, se escuchan los lamentos de los dueños, quienes han perdido a su amigo felino. Claramente, despertar en un mundo sin gatos sería una experiencia impactante.
Mira también – Un gato gigante apareció sobre una estación de tren en Tokio
Sin embargo, el problema no acaba aquí, después de unas cuentas semanas en un mundo sin gatos. La población de roedores crecería sin control. Esto se debe a que los gatos están entre los diez cazadores más eficientes del planeta y su trabajo es mantener bajo control el número de ratas y ratones.
Instintivamente, los gatos son depredadores y tienen una amplia variedad de presas. En ocasiones, hasta se las llevan a sus dueños, como regalo de buena voluntad. Si llegasen a faltar los gatos, la cantidad de especies invasoras estaría fuera de control, devorando cultivos y causando estragos en las ciudades. Un hecho que acabaría con el equilibrio del ecosistema.
Con el pasar del tiempo, la humanidad estaría al borde de una crisis sin precedentes, porque hasta ahora, no hemos inventado nada que sea tan eficiente controlando plagas como los gatos. ¿Quién lo diría? Estos felinos tienen parte del destino del planeta tierra entre sus pequeñas garras.
Actualmente, muchas especies de felinos están en grave riesgo de desaparecer. Tigres, leones, panteras nebulosas, leopardos, ocelotes y linces forman parte de la lista de animales amenazados, puesto que sufren las consecuencias de caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural.
Sin embargo, el gato domestico resalta por ser una de las especies animales más numerosas que existen. Se calcula que, hoy por hoy, hay unos 600 millones de gatos.
Lee también – Investigadores crearon un dispositivo para comunicarse con las plantas a través de señales eléctricas
Ciertamente, un mundo sin gatos seria un lugar aterrador, repleto de plagas y personas que nunca abrazaran a su amigo felino después de un largo día de trabajo. ¿Inimaginable, verdad?
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…