Crédito: Commons
Los Premios Oscar probablemente son los galardones más famosos en la industria cinematográfica. Sus estatuillas doradas tienen un gran reconocimiento y cada año la Academia premia a las mejores producciones con este galardón.
Pero, ¿crees saber todo sobre los Oscar? Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre la estatuilla que tal vez no sabías.
El nombre oficial es ‘Premio de la Academia al Mérito’, pero Margaret Herrick, una bibliotecaria de la Academia, dijo que la estatuilla se parecía a su tío Oscar, así que en 1939 apodaron así al premio.
El valor monetario de la estatuilla dorada es simbólico, pero la cantidad pactada por la Academia, en caso de que la quieran vender, es de un dólar. Esto para evitar la comercialización del premio.
Pero no fue hasta 1950 que la Academia prohibió vender el Oscar, luego de que Michael Jackson, comprara la famosa estatuilla de ‘Lo que el viento se llevó’ a ‘Mejor Película’ en 1940, por 1.54 millones de dólares.
La estatuilla mide 34 centímetros y pesa aproximadamente 3,85 kilos.
Al principio la estatuilla estaba hecha de cobre y bañada en oro, sin embargo, actualmente, el galardón se fabrica con britannium, así como una aleación de metal de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%), para después ser bañada en oro de 24 quilates.
De hecho, la empresa encargada de fabricar los Oscar, Epner Technology, ofreció una garantía de por vida a la Academia en dado caso de que la capa de oro se desvanezca.
La estatuilla representa a un caballero desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película.
La información sobre el modelo que inspiró la estatuilla nunca ha sido confirmada. Pero existe una teoría que asegura que se trató del actor y director mexicano Emilio “el Indio” Fernández.
Fernández, cuyo apodo tenía su origen en sus ancestros indígenas, llegó a Hollywood por cuestiones políticas en los años 20 del siglo XX.
Según la historia, el mexicano era amigo de la actriz mexicana Dolores del Río. Ella estaba casada con el director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons. A Gibbons le habían encargado en 1928 el diseño de los premios Oscar.
Según la historia, Del Río le sugirió a su esposo que utilizara a Fernández como modelo.
Aunque en un principio «el Indio» se resistió a la idea, finalmente aceptó posar desnudo para el diseño de lo que hoy se conoce como el Oscar.La anécdota nunca ha sido corroborada por la Academia de Hollywood.
La entrega número 97 de los premios Oscar se realizará el 2 de marzo.
Aunque muchos lo han tomado como burla, la verdad es mucho más trágica.
Este joven de 14 años ha sorprendido al mundo por sus grandes habilidades con los…
Dentro de los acusados hay compañeros del colegio, familiares y hasta vecinos.