Luego de la bofetada que le dio el ganador del Óscar Will Smith al comediante Chris Rock, todos los medios de comunicación y plataformas digitales han debatido si el comportamiento de ambos fue ético. Otros sin embargo, aspiran a que el conflicto trascienda a otros terrenos, como es el caso del youtuber Jake Paul.
De los Óscar al ring de Boxeo
Nunca antes un miembro del público había agredido a un presentador en una trasmisión de los premios Óscar, uno de los eventos más vistos a nivel mundial. Pero siempre hay una primera vez y en esta ocasión los protagonistas fueron el actor Will Smith y el comediante Chris Rock.
En respuesta el youtuber, y ahora boxeador Jake Paul, publicó en su cuenta de Twitter un collage fotográfico en el que se ve una fotografía de él en un ring de boxeo y al lado el preciso momento del altercado entre los dos actores en los Óscar. Todo esto acompañado por la frase: “Esto es una locura, jaja”, escribió.
Lee: La enfermedad de Jada Pinkett Smith que provocó la reacción de Will Smith
Minutos más tarde, Paul colocó una oferta en la misma red social invitando a Smith y Rock a una pelea formal: “Tengo 15 millones de dólares para Will Smith y otros 15 millones para Chris Rock listos para comenzar. Hagámoslo en agosto en mi cartelera”.
Nah this is crazy ahah https://t.co/ARYgmj1tpp
— Jake Paul (@jakepaul) March 28, 2022
Jake Paul no fue el único en pronunciarse al respecto
Todo parecía parte de una broma hasta que el influencer insistió en otro mensaje que decía: “Alguien que me llame por teléfono con el representante de boxeo de Will Smith lo antes posible”, consultó a su audiencia.
El joven de 25 años ya ha salido invicto en cinco peleas profesionales, desde que anunció que daría el salto hacia el boxeo en el año 2018. Quiso dejar de lado sus 20 millones de suscriptores en Youtube para dedicarse a esta nueva profesión.
Jake Paul no fue el único que se pronunció a favor de una esta pelea hipotética. El presidente de UFC, Dana White, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “¡Al fin hay un show de los Oscars que vale la pena ver! Chris Rock tiene aguante en esa barbilla”.
Aunque ahora todo parece ser digno de un meme, para la Academia se trata de un asunto serio, ya que anunciaron que empezarían una investigación formal para aclarar todo el conflicto.
“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche (…) Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dijo la institución en un comunicado.