El actor asegura entre lágrimas en su primera entrevista tras lo ocurrido que no se siente responsable de la muerte de Halyna Hutchins.
El actor Alec Baldwin ha decidido hablar de una vez por todas sobre el disparo que acabó con la vida de Halyna Hutchins en su último rodaje. Lo ha hecho frente a frente con el periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC News, en una entrevista donde puede verse a un Baldwin emocionado y con un mensaje claro: el arma que le dieron se disparó después de colocar el tambor en su lugar, pero él nunca apretó el gatillo.
“Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo”, afirma el actor con contundencia en televisión. Estas declaraciones abren aun más las posibilidades del misterio en el que se envuelve el incidente del pasado 21 de octubre; cuando la directora de fotografía del set de rodaje recibió un disparo en el pecho mientras Baldwin ensayaba una escena con un revólver Colt. El arma, que debió haber sido revisada por la armera de la producción y el asistente de dirección, estaba cargada. Hutchins murió minutos después. Una tragedia que ha conmocionado a toda la industria del cine y que ha provocado incluso que algunas producciones prohíban en sus rodajes el uso de armas reales.
Mira también – Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía en un rodaje
“Llevo 40 años en este negocio y cuando alguien te pasa un arma fría, quiere decir que el tambor está vacío. Si no hubiera habido munición en la propiedad, no estaríamos hablando de este accidente. Lo que yo quiero averiguar es quién puso una bala en la pistola”, afirmaba entre lágrimas Baldwin durante la entrevista.
«No me siento culpable, alguien fue el responsable y ese no soy yo»
«Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma», describió. «No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: ‘solo represéntalo, ¿puedes verlo?’. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara», continuó relatando el actor.
A continuación, vinieron unos minutos de confusión en los que Baldwin ni siquiera fue consciente de que ella iba a morir por la bala que acababa de dispararse. Se quedó de pie junto a ella estado de shock hasta que finalmente se desvaneció.
«Todo el mundo estaba horrorizado», indicó. Aún cuando ha pasado más de un mes del suceso, Baldwin sigue sin conocer la procedencia de esa bala.
En estos momentos y desde lo ocurrido, Baldwin vive encerrado en su casa junto a sus hijos y su mujer, lejos de la opinión pública y las cámaras. Cuando el presentador le pregunta si su carrera ha terminado responde que «podría ser», sin concederle mucha importancia. Al final de la conversación, Baldwin admite que la tragedia ocurrida en Rust es lo peor que le ha pasado en la vida. «Si, sin duda. No me siento culpable, alguien fue el responsable y ese no soy yo».