El torneo de Wimbledon, uno de los más importantes del tenis, decidió decirle adiós a los tiempos antiguos y eliminará de su palmarés los títulos “señora” y “señorita” para referirse a las tenistas ganadoras, señalaron medios británicos.
Desde que se creó el torneo, en 1877, Wimbledon había utilizado estos títulos para referirse a las campeonas, pero no a los campeones. Incluso en la más reciente edición de la competencia, la ganadora Ashleigh Bartey, quedó registrada en el tablero como Miss A. Barty, mientras que el ganador de la competencia masculina, Novak Djokovic, quedó registrado simplemente como N. Djokovic.
Lee: «Estoy agotada»: Ashleigh Barty, la tenista número 1 en el mundo se retira a los 25 años
Esta decisión también impacta en los nombres de las mujeres que ganaron sus títulos estando casadas, ya que en esos casos, además de aparecer con la etiqueta “Mrs.” (señora), las campeonas eran registradas con los apellidos de sus maridos.
Por ejemplo, Billie Jean King, ganadora de 6 trofeos de Wimbledon (igual que Djokovic) está registrada en el palmarés como Mrs L.W. King, iniciales de Larry King, quien era su esposo y de quien se divorció en 1987.
El cuadro de honor de Wimbledon ha sido criticado con frecuencia en el pasado, segín The Guardian, pues para algunos era un reflejo de que Wimbledon está desactualizado y fuera de moda. En 2018, el New York Times puso en entredicho la práctica de los árbitros que identifican a los jugadores masculinos y femeninos de manera diferente.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…