Debido a la humedad, el terreno y las condiciones climáticas de la zona, Wilson también se perdió
El pasado 1 de mayo una avioneta con siete tripulantes desapareció en la selva de Colombia. El 16 del mismo mes, las fuerzas militares colombianas y un grupo de búsqueda de comunidades indígenas encontraron el avión accidentado. En el lugar habían tres cuerpos pero faltaban cuatro tripulantes, todos menores de edad.
Cerca al lugar donde estaba la avioneta los organismos encontraron fruta con mordidas y algunas señales de vida humana, como un refugio improvisado y algunos elementos personales. Desde ese momento, las autoridades iniciaron la ‘Operación Esperanza’, un bloque de búsqueda de más de 100 soldados con un objetivo: encontrar a los cuatro niños.
En contexto – Aún no se tiene claridad del paradero de los niños desaparecidos en la selva colombiana
La selva del Guaviare es extremadamente frondosa, llueve casi todo el día y hay presencia de animales salvajes, por lo que seguir el rastro de los niños no ha sido tarea fácil. Para eso, las fuerzas militares se han estado ayudado de perros como Wilson, un pastor belga de seis años que se ha destacado por sus habilidades de rastreo.
Durante la búsqueda el Ejército ha encontrado huellas humanas en las zonas de la selva de Colombia que han registrado; es más, se han topado con puentes improvisados que posiblemente han sido construidos por los niños para cruzar algunos arroyos.
Mira también – El cuerpo de una mujer desaparecida hace casi una década fue encontrado dentro de una pared
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y un menor más de 11 meses son los niños que se encuentran perdidos.
Wilson también se perdió en la selva de Colombia
Wilson ha sido protagonista en la búsqueda de los pequeños. Este perro fue quien encontró el refugio improvisado hecho con algunas hojas. Allí habían algunos objetos que, aparentemente, los niños dejaron para ser encontrados.
Sin embargo, debido a la humedad, el terreno y las condiciones climáticas, Wilson también se perdió. Así lo confirmaron las fuerzas militares de Colombia en las últimas horas.
En otros temas – Casey se bajó de su auto para ayudar a una familia de patos a cruzar una autopista y murió atropellado
«En desarrollo de la #OperaciónEsperanza, el perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de #Caquetá y #Guaviare para hallar a los cuatro menores», dijeron las fuerzas militares.
El hecho de que un perro con la experiencia de Wilson se haya perdido en la selva de Colombia, solo es una muestra de lo difícil que es el terreno en el que los niños se extraviaron.
Según el reporte, este 8 de junio el Ejército encontró más huellas humanas y algunas más de perro, lo que sugiere que Wilson podría estar siguiendo el rastro de los niños.
Una de las hipótesis indicaría que, debido al terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas, se habría desorientado, generado su pérdida. En los recorridos, se han encontrado huellas que serían de los menores y muy cerca también las que podrían ser del perro. (2) pic.twitter.com/GKWE9gilMn
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) June 8, 2023
Puede ser de tu interés –