La pelota tiene un alto valor histórico para los fanáticos del cine. Pocos sabían que el artículo aún existía
En el 2000 Tom Hanks protagonizó el éxito cinematográfico ‘Cast Away’ (‘Náufrago’), una película elogiada por la crítica en su momento y por la cual el actor fue nominado a un Oscar. Muchas son las escenas icónicas de esta obra pero sin duda, un personaje se quedó grabado en la retina de los cinéfilos: ‘Wilson’.
Cuando ya lleva varias semanas en una isla desierta, ‘Chuck Noland’ (Tom Hanks) se encuentra por accidente con un balón de voleibol marca Wilson. Usando su sangre, el náufrago le dibuja un rostro a la pelota y la convierte en una especie de canalizador para sobrellevar su soledad.
Mira también – Lizzie Velásquez: «He lidiado con angustia, susurros y comentarios de odio durante toda mi vida»
Sin darse cuenta, ‘Noland’ comienza a sostener conversaciones con ‘Wilson’, pero todos sabemos en el interior que está hablando con él mismo. Básicamente, la pelota se convierte en la voz de la razón del protagonista quien está al borde de la locura.
‘Wilson’ en ‘Cast Away’ se convierte en una especie de coprotagonista del filme, es por eso que cuando este se pierde en el mar, la escena resulta profundamente emotiva.
Nadie sospechaba que la pelota que se utilizó como ‘Wilson’ en ‘Cast Away’ aún existía después de 21 años del estreno de la película. El objeto estaba en poder de un coleccionista, el cual lo subastó a través de la casa de subastas Prop Store.
La casa de subastas presentó el objeto como el que originalmente se usó en el filme, aclarando que por el paso de los años y el uso que se le dio durante el rodaje, estaba «muy desgastada, con pintura aplicada para crear un apariencia de desgaste y suciedad».
Lee también – Una versión real de El juego del calamar se está disputando en Abu Dhabi y otras ciudades
Un coleccionista anónimo pagó la asombrosa cantidad de 308 mil dólares para quedarse con ‘Wilson’. Este es sin duda uno de los objetos utilizados en el cine cuya valoración ha sido tan alta.
Por ejemplo, ese mismo día se vendió el atuendo que usó Will Ferrell en la película ‘Elf’ de 2003 en poco más de 230 mil dólares.
Puede ser de tu interés: